Entretenimiento
'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años
"De acuerdo con la investigación, entre los años 2013 y 2014, Luis Hernando Rodríguez Ramírez se habría interesado, a favor suyo y de terceros, en la adjudicación de un contrato que ascendía a 811.684.168 pesos", indicó la Fiscalía General de la Nación.
Por esta razón, el ente acusador imputó cargos este martes al exalcalde de Ibagué Luis Rodríguez Ramírez por el presunto delito de interés indebido en la celebración de contratos, detalló la entidad en un comunicado.
La Fiscalía explicó que al parecer fueron presentadas cotizaciones por un costo superior al del mercado para la construcción de la cubierta estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué con el objetivo de que la diferencia entre ese valor y el precio original fuera dividida entre terceros y Rodríguez Ramírez.
La información agrega que la supuesta coima era de 2.150 millones de pesos.
De igual manera, el exalcalde “habría direccionado al consultor para que usara diseños elaborados con anterioridad por un arquitecto” con el que, supuestamente, fue acordado un pago.
“Finalmente, la obra no se realizó por razones técnicas y presupuestales”, agregó la Fiscalía.
Rodríguez Ramírez fue capturado el pasado 9 de noviembre por delitos contra la administración pública y enviado a una cárcel del municipio de El Espinal, Tolima.
Los Juegos Nacionales, que se celebran cada cuatro años, tuvieron lugar en 2015 en Quibdó e Ibagué, pero varios deportes tuvieron que ser cambiados de sede debido a que las obras para remodelar o construir los escenarios deportivos no fueron entregadas a tiempo.
Las autoridades investigan el desfalco de 11.500 millones de pesos en los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015 de Ibagué.
Con: EFE
'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años
Se quemó la senadora que buscaba la reelección de Gustavo Petro: ¿qué hará ahora?
Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo
Del lápiz al papel… pero no al Senado: la quemada que se pegó ‘Matador’ en el Pacto Histórico
Petro y De la Espriella se agarraron por lo que dijo Sergio Fajardo: "Te mandaré a EE. UU.”
Jerónimo Uribe anunció futuro de su empresa afuera de Colombia y golpe sin reversa en el mercado
“No se ponga bravo”: Benedetti se burló de Néstor Morales (en vivo) por resultados de la consulta
¿Cómo le fue a Agmeth Escaf en la votación del Pacto? Resultado lo aleja de la TV
Sigue leyendo