Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Secretaría de Hacienda anunció que brindará atención prioritaria en distintos puntos de la capital para que los ciudadanos puedan completar el proceso.
El impuesto vehicular recae sobre la propiedad o posesión de los automotores que se encuentran matriculados en Bogotá. Por lo tanto, los propietarios y poseedores lo deben declarar y pagar anualmente, teniendo en cuenta el valor del avalúo comercial del vehículo y sus características: marca, modelo, cilindraje y línea.
El pasado 12 de agosto venció el plazo para efectuar el pago con un descuento del 10 %. Sin embargo, de acuerdo con el calendario tributario, publicado por la Secretaría de Hacienda, este viernes 26 de agosto es la fecha límite que tendrán los ciudadanos para evitar sanciones o recargos en el monto final.
(Vea también: Prepárese porque arranca otro cierre en Bogotá, ahora le toca a una vía principal)
En las últimas horas, varios contribuyentes han manifestado problemas y errores para llevar a cabo el proceso a través de la página web de la Secretaría de Hacienda. En redes sociales, algunos argumentaron que no pudieron generar la factura y están viéndose en la necesidad de acudir a los puntos de atención.
Para atender los imprevistos, la Secretaría de Hacienda anunció en sus canales virtuales que este viernes habrá atención prioritaria en los siguientes puntos presenciales de pago de SuperCADE: CAD, Suba, Américas y 20 de julio, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.
Sigue leyendo