Implosión de escuela en Caldas dejó 70 años de historia convertidos en ruinas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La estructura amenazaba con colapsar y ponía en riesgo a unos 700 estudiantes. Es la primera vez que se hace este evento en un municipio.

Y precisamente fue en Riosucio (Caldas), una población que pese a no ser ciudad capital fue escenario para la implosión de una sede de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón.

El evento se realizó este domingo a las 10:00 de la mañana y el viejo edificio se desplomó en menos de seis segundos, según se aprecia en un video difundido por La Patria de Manizales.

La implosión estuvo a cargo de la empresa Atila, la misma que echó abajo lo que quedaba del edificio Space, en Medellín.

Ahora, personal de bomberos y autoridades locales procederán a recoger los escombros ya que en ese terreno se construirá un colegio.

Así quedó el edificio, y el personal tuvo tiempo hasta para una ‘selfie’ con las ruinas de fondo.

Y una toma más, desde la distancia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Economía

Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Economía

Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video

Sigue leyendo