Implicados en presunta corrupción por proyecto Casa en el Aire continuarán en libertad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioAsí lo decidió el Juzgado Séptimo Penal del Circuito al dejar en firme la decisión del juez de primera instancia que se abstuvo de imponer una medida.
Los exfuncionarios investigados por presuntos actos de corrupción en la obra ‘Casa en el Aire’ de Valledupar continuarán enfrentando el proceso penal en libertad.
(Lea también: Imputan nuevos cargos a Monsalvo Gnecco por contratos de ayuda humanitaria en pandemia)
Así lo decidió el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con función de Conocimiento al dejar en firme la decisión del juez de primera instancia que se abstuvo de imponer una medida de aseguramiento en contra de los procesados.
Los beneficiados son el exalcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía; el exsecretario General José Juan Lechuga Zambrano; el interventor Carlos Andrés Losada Contreras; el contratista Jorge Mario Peña Mattos, así como los exsecretarios de Obra Juan Pablo Morón y Jorge Maestre Jaraba.
(Vea también: Uno de los congresistas “más poderosos” será investigado por corrupción)
La decisión fue bien recibida por el abogado Hugo Mendoza, representante del exalcalde, quien desde el inicio del pleito alegó que no estaban los requisitos legales para la imposición de la medida.
Según la investigación, los procesados generaron un detrimento patrimonial en la primera fase de la obra pactada mediante el contrato N°1613 de 2018 por un valor de $ 6.398.499.933.
Esto debido a que al comenzar la construcción habrían reducido las proyecciones del material a usar y aumentaron los costos inicialmente establecidos en el proyecto.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Nación
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
Nación
Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé
Nación
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Sigue leyendo