Eutanasia para niños es una “grave violación a la dignidad”, dice la Iglesia
Los obispos católicos manifestaron su preocupación por la aplicación de esta decisión en menores de edad.
Para los religiosos, “el propósito de la reglamentación ordenada por la Corte [Constitucional] va en contra vía del principio constitucional de defensa de la vida (artículo 11) y abre las puertas para que la sociedad llegue a legitimar la supresión de algunas personas y la negación de los más débiles y necesitados”, dijeron en un comunicado.
Aseguran también que “no se puede jugar con la vida”, porque según ellos, la eutanasia “viola la dignidad de la persona” porque “lleva a los ancianos, a los enfermos y a los que tienen algún tipo de limitación a pensar que su existencia es menos digna y valiosa, y, por lo tanto, a cerrar las puertas de su esperanza”.
En el texto, firmado por monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC); monseñor Ricardo Toro, vicepresidente; y monseñor Elkin Álvarez, Secretario General; los obispos les recomendaron a las autoridades fomentar “acciones que mitiguen la cultura facilista y del descarte”.
Además, el episcopado hizo un llamado al estado colombiano para que dirija “más esfuerzos en la prestación digna, eficaz y humanizante de los servicios de salud”, y enfatizaron en que se debe garantizar su disponibilidad “de forma equitativa para todos los ciudadanos”.
Por último, pidieron que legisladores y profesionales de la salud “tomen en consideración las implicaciones morales, éticas y sociales que este tipo de determinaciones conlleva”, y citaron el llamado del papa Francisco a que asuman “decisiones valientes y contra corriente” para defender la vida, y más si se trata de los “más pobres y débiles”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo