Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Alcaldía de Soacha compartió los nombres de los afectados para que sean identificados por los familiares. El hecho también dejó a una mujer fallecida.
Eran cerca de las 5:00 de la tarde del miércoles 22 de mayo, cuando una enorme humareda se posicionó sobre el municipio de Soacha, Cundinamarca, exactamente entre el barrio Ducales y el ingreso a Compartir, donde una fábrica de pólvora llamada El Vaquero tuvo una explosión que dejó serias afectaciones.
(Vea también: Video de explosión en Soacha muestra cómo se movió la tierra y niños salieron corriendo)
Además de los daños materiales, el hecho dejó 34 heridos y una mujer fallecida. Nueve de ellos fueron trasladados al Hospital Cardiovascular y uno con lesiones de gravedad. Al hospital Mario Gaitán Yanguas ingresaron 4, en la clínica San Luis otros 20 y, finalmente, el último fue llevado al hospital Simón Bolívar, ya que se encuentra en estado crítico, según informó El Tiempo.
El citado medio replicó las identidades de todos los heridos que dejó la explosión en la polvorería, con el fin de que sus familiares logren identificarlos e ir a preguntar por ellos a los centros médicos donde se encuentran.
El administrador del lugar dijo en el citado diario que la emergencia se produjo en una zona conocida como “el mortero”, donde están guardadas las materias primas para los artefactos pirotécnicos y, según Álvaro Farfán, capital del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, al parecer, fue un proceso de combustión accidental que se expandió a dos bodegas contiguas donde se almacenaban voladores.
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo