Identifican a jóvenes víctimas en masacre de Palmira; había un menor de edad

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

En las últimas horas, se reportó una masacre que dejó sin vida a tres personas en Calucé, zona rural del municipio de Palmira, Valle del Cauca.

En las últimas horas, se reportó una masacre que dejó sin vida a tres personas en Calucé, zona rural del municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Según las investigaciones preliminares, las víctimas se encontraban en un establecimiento nocturno cuando fueron atacados con hombres armados que se transportaban en una moto.

(Vea también: ‘Clan del Golfo’ habría vuelto a causar pánico matando a 3 personas; crimen sería por oro)

Según el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, las víctimas son dos jóvenes, identificados como Juan David Gómez y Jean Paul Smith Murcia; y un menor de 15 años de edad, reconocido como Jefferson Delgado.

Además, el mandatario señaló que la masacre habría sido cometida por disidencias de las Farc, “con quienes el Gobierno Nacional tiene vigente un acuerdo de cese al fuego hasta el 15 de enero”.

(Vea también: Nueva masacre en Palmira: sicarios asesinaron a tres jóvenes afuera de una gallera)

“Rechazo este acto terrorista tan abominable y lamento la muerte de las tres víctimas. La comunidad de Calucé no está sola”.

Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Recompensa de $30 millones por masacre

El coronel Oleskyenio Florez, comandante (e) de la Policía Valle, indicó que en este momento avanzan las investigaciones para determinar quienes serían los responsables de esta masacre en Palmira.

Por eso, la Gobernación del Valle ofreció una recompensa de $30 millones de pesos para dar con los responsables de este triple crimen.

(Vea también: Nueva masacre en Colombia causa conmoción: mataron a 3 mujeres dentro de su casa)

Pulzo complementa

En Colombia, el número masacres tuvieron un aumento del 11 %, según un informe presentado por la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos durante el primer semestre de 2023. Indepaz por otro lado refiere que a corte del 22 de noviembre se han registrado 86 masacres, con 277 víctimas.

(Vea también: Masacres en Colombia tuvieron lamentable aumento: ONU le hace un llamado al Gobierno)

Hace unos días en Santa Marta también fueron asesinadas tres mujeres dentro de su propia vivienda, se trataba de una madre y sus dos hijas quienes al parecer les quitaron la vida por una presunta venganza de grupos armados que habitan la zona.

(Lea también: Petro, rajado durante su mandato: en Colombia se han registrado 101 masacres y 338 muertos)

La ola de violencia en el país incrementa y cada vez más son las víctimas que dejan miles de homicidios perpetrados en Colombia.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Sigue leyendo