Guauu: identificación de mascotas con microchip arranca en mayo en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El dispositivo tendrá un costo de $25.000, pero será asumido por el Distrito para perros estrato 1 y callejeros.

Así lo informa El Espectador, quien citando a Clara Lucía Sandoval, gerente del Instituto de Protección y Bienestar Animal, agrega que los

cuidadores recibirán un certificado de identificación (permiso de tenencia), y sus animalitos se habilitarán como ‘Ciudadanos de 4 Patas’”.

El artículo continúa abajo

Sandoval agregó que ayudará a encontrar animales perdidos, desestimulará su robo, y facilitará el seguimiento de aquellos adoptados.

Al integrarse al programa quedará registrada la información sanitaria del animal (vacunas, etc).

La página del Distrito compartió el video de la iniciativa:

El programa tendrá una fase inicial de pedagogía, que se desarrollará en abril para explicar el sistema a veterinarios, ciudadanos y autoridades.

También se definirán los puntos de identificación, se certificarán los implantadores y el cronograma de las campañas de registro.

Se espera que para el mes de mayo, con la entrada en funcionamiento del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA se inicie la fase de registro de todos los perros y gatos para convertirlos en ciudadanos de 4 patas”,

agrega la entidad en un comunicado

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Economía

“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Sigue leyendo