Revelan identidades de varios de los muertos por atentado en Cajibío (Cauca)

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

Después del atentado terrorista en el Cauca, se decretaron tres días de duelo ante el ataque de las disidencias de Iván Mordisco en la vía Panamericana.

Colombia lamenta las 20 víctimas mortales que dejó el atentado terrorista de las disidencias de las Farc en la vía Panamericana, a la altura de Cajibío, Cauca. La explosión de un cilindro bomba lanzado dejó, además del terror, múltiples destrozos en esa zona del país y la Gobernación del departamento declaró tres días de duelo por la tragedia.

(Vea también: Reabren la vía Panamericana luego de ataque en el Cauca: ya son 20 muertos y decenas de heridos

De otro lado, el Instituto de Medicina Legal confirmó la información en un comunicado en el que señaló que lamenta “profundamente los hechos ocurridos en el departamento del Cauca e informa sobre el inicio de las labores de abordaje forense en las 19 víctimas”, a las que se suma otra más que se conoció al mediodía de este domingo.

“La labor forense se desarrolla con la participación de seis equipos interdisciplinarios integrados por médicos forenses, odontólogos, antropólogos, lofoscopistas, técnicos y personal de apoyo” para la identificación y determinación de las causas de la muerte, agregó Medicina Legal.

El ataque fue perpetrado en un punto de la Panamericana llamado El Túnel, donde un cilindro lleno de explosivos lanzado por un grupo de las disidencias comandadas por alias Iván Mordisco, según el Ejército, cayó sobre un autobús y destruyó también otros vehículos que circulaban por la carretera, así como un tramo de la vía.

En el decreto de tres días de duelo, la Gobernación del Cauca señaló que, entre el atentado en la Panamericana y otros ataques perpetrados este sábado, “se tiene un saldo de más de 48 civiles heridos, cinco de ellos menores de edad”.

Según la información, la ofensiva de las disidencias en el Cauca ha dado lugar a “una compleja situación de orden público recrudecida por acciones terroristas consecutivas en los municipios de Caloto, El Tambo, Guachené, Mercaderes, Miranda, Timbio y Patía, entre otros”.

Víctimas del atentado en Cauca

Mientras las autoridades avanzan con las investigaciones, se conocieron de manera preliminar algunas de las víctimas mortales del atentado de las disidencias. Entre los fallecidos se encuentran José Ciro Puliche y Jarol Jair Bajorge, quienes trabajaban en la Corporación Regional del Cauca. Patricia Mosquera, por su parte, era una lideresa social de la región. Estas son algunas de las identidades de los fallecidos:

Víctimas de atentado en el Cauca / Noticias Caracol

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo