Icfes amplió plazo de inscripción para prueba Saber 11; ojo, hay nuevas fechas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El Instituto tomó la decisión luego de que varias Entidades Territoriales Certificadas (ETC) manifestarán dificultades durante el proceso.

Este viernes (12 de mayo) se cerraba el plazo para que rectores, instituciones educativas, y personas en general se inscribieran a las pruebas Saber 11 calendario A o Pre Saber. Sin embargo, varias Entidades Territoriales Certificadas (ETC) le manifestaron al Icfes algunas dificultades administrativas para realizar el proceso.

Por tal razón, el Instituto dio a conocer durante el viernes (12 de mayo) que había ampliado las fechas para el proceso de registro y recaudo ordinario hasta el próximo viernes (19 de mayo). Así mismo, las fechas de registro y recaudo extraordinario se establecieron del 23 al 25 de mayo.

(Vea también: Publican los mejores colegios de Colombia en matemáticas, según Icfes; ¿aparece el suyo?)

La entidad también señaló que hasta la fecha se lleva el 92 % de inscritos a las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

(Vea también: Las 5 mejores universidades privadas en Colombia, de acuerdo con Pruebas Saber Pro)

El Icfes también recordó que el viernes 28 de julio se publicarán las citaciones al examen, mientras que el domingo 13 de agosto, se realizarán las pruebas Saber 11A, Pre Saber y Validación del Bachillerato, todas ellas bajo la modalidad papel y lápiz y de manera presencial.

Desde el sábado 4 de noviembre, quienes hayan presentado la prueba Saber 11 calendario A podrán consultar los resultados. Por su parte, aquellos que rindan el examen de Pre Saber y Validación del Bachillerato lo podrán hacer desde el sábado 11 de noviembre. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Discurso viral de Maduro no era de él; leyó proclama de dictador derrocado hace 100 años

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Vivienda

Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma

Nación

Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador

Sigue leyendo