Hubo reunión entre buseteros y administración de Ibagué: hay decisión sobre el paro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Se confirmó que el paro de busetas anunciado el pasado viernes 30 de junio se levantó y habrá una próxima reunión con el alcalde de Ibagué.

Por el momento, el cese de actividades por parte de las empresas de buses de Ibagué ha llegado a su fin, después de la reunión entre estos con el secretario de Movilidad, Óscar Alexander Berbeo y el gerente del Sistema Estratégico de Transporte, SETP, César Fabián Yáñez.

(Vea también: Perro murió luego de ser llevado en la bodega de un bus; no soportó el viaje y el calor)

El paro fue establecido en la tarde del viernes anterior, en plena víspera de las fiestas de San Pedro en la capital tolimense. De acuerdo a los manifestantes, se quería hacer sentir una voz de protesta ante la decisión de la Administración Municipal de recaudar el dinero SETP, a través de una empresa externa.

Ante la promulgación del detenimiento de labores de transporte, diferentes gremios económicos le solicitaros a los conductores no afectar la economía local y aún más durante un fin de semana tan turístico, que también tendrá importantes cierres viales, lo que generaría grandes pérdidas.

Sin embargo, según lo conocido por El Nuevo Día, por parte de Maicol Cepeda, líder de los dueños de las busetas, el paro se detendrá, hasta la próxima reunión que se haga con Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, donde dará razones sobre el futuro del cobro de transporte en la ciudad.

“El acuerdo que llegaron, es que el martes, habrá una reunión con el alcalde, quien nos va a explicar lo del recaudo, pues dependiendo lo que pase en esa reunión, se tomarán directrices”, manifestó Cepeda.

(Lea también: Accidente en el Tolima dejó 2 personas fallecidas y 3 más están luchando por su vida)

Así las cosas, los transportadores sostendrán una conversación directa con el mandatario de los ibaguereños el próximo martes 4 de julio, en horas de la mañana.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control

Sigue leyendo