Una olla en pleno centro de Ibagué: vecinos denuncian microtráfico en una invasión

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Alrededor de 30 familias que residen entre los barrios Belén y La Pola, denuncian que en una zona aledaña a la quebrada La Pioja funciona una ‘olla’.

El lugar estaría al control de un reconocido delincuente de la ciudad. También informaron que el lugar es frecuentado por habitantes de calle.

(Le puede interesar: Salió de la cárcel hace un mes y ahora vuelve, señalado de robar a un joven en Ibagué)

Esta semana se dio a conocer una denuncia según la cual, un pastor evangélico que vive en la carrera Sexta con calle Quinta A del barrio La Pola, habría amenazado a sus vecinos con un arma traumática debido a problemas con una cerca y la delimitación de un lote. Q’HUBO se comunicó con dicha persona, quien acreditó la propiedad de su casa, aseguró que no es pastor de ninguna iglesia y dijo que tampoco tiene amenazados a sus vecinos.

Se trata de un empresario ibaguereño que reside en ese sector desde hace más de dos décadas y dijo que quienes han sido objeto de amenazas, agresiones y hurtos desde hace más de un año, son él y su familia. Agregó, que se debe a las denuncias que han hecho por la presencia de habitantes de calle y consumidores de estupefacientes que se reúnen todos los días en cercanías a un asentamiento ubicado sobre la canalización de la quebrada La Pioja, entre Belén y La Pola.

El humo de las basuras quemadas por los habitantes de calle también los perjudica.

Se sienten inseguros por el microtráfico

Q’HUBO recorrió la zona y dialogó con otros habitantes, quienes aseguran que en ese lugar, presuntamente estaría funcionando una ‘olla’ de microtráfico controlada por alias ‘Pili’, un delincuente reconocido por cometer hurtos en Ibagué y Girardot. También resaltaron que la presencia constante de personas ajenas a esas casas, genera percepción de inseguridad en ambos barrios.

Y añadieron que esta situación los perjudica porque la mayoría de propietarios de la carrera Sexta con calle Quinta A, viven de arrendar apartamentos y debido al consumo de ‘vicio’ y la quema constante de basura y cables, los inquilinos no duran mucho tiempo. Finalmente, informaron que ya interpusieron denuncias ante las autoridades.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Vivir Bien

Cómo reemplazar la silicona en baños y ventanas para prevenir el color negro: es muy fácil

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Sigue leyendo