Cayó presunto estafador en Ibagué: prometía viviendas, vehículos y hasta oro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

La Fiscalía imputó cargos contra Alexander Sánchez Caicedo y se le ordenó medida de aseguramiento por ser el presunto responsable del delito de estafa agravada.

Sánchez Caicedo, al parecer, estafó a dos ciudadanas en Ibagué con falsas promesas de vivienda, vehículo e inclusive, oro.

(Lea también: Paisa se hizo pasar por duque español y estafó a pareja; se robó más de $ 1.500 millones)

A punta de labia, se enriquecía

El primer caso que se le atribuye al sujeto está relacionado con la falsa venta de inmuebles y ocurrió en 2022. Sánchez Caicedo se ganó la confianza de una mujer a la que le ofreció una propiedad en remate a muy bajo precio, la cual supuestamente podría adquirir con la ayuda de un juez que cobraría una comisión.

Bajo estos engaños, el sujeto logró que la víctima, quien era vecina suya, le desembolsara 142 millones de pesos. 

La mujer esperó un tiempo y lo contactó para preguntarle cómo iba el proceso. A partir de entonces, el falso intermediario empezó a darle largas, asegurando que el supuesto juez “tenía mucho trabajo, estaba fuera de la ciudad y que las adjudicaciones de las casas estaban represadas”. La situación se tornó más sospechosa cuando Sánchez se negó a presentarle al juez y dejó de responderle el celular. En vista de la situación, la mujer decidió instaurar la respectiva denuncia.

(Vea también: A ricos les pintaron negocio con vacas y acabaron sin plata; así fue la estafa del “fondo ganadero”)

También le ‘comió cuento’

Otra víctima cayó en la trampa tras prometerle duplicar una inversión con la compra de oro. El presunto estafador le aseguró a la mujer que tenía un amigo en Estados Unidos que se estaba enriqueciendo a punta de comercializar el metal precioso. Convencida de las bondades del ‘negocio’, la ciudadana le entregó $ 3 millones

Posteriormente, el habilidoso ‘comerciante’ logró que esta persona le diera otros 10 millones de pesos. En esta ocasión, Sánchez Caicedo le ofreció una supuesta camioneta con documentación incompleta. La incauta mujer sacó un préstamo a nombre del individuo para entregarle la suma y quedarse con el vehículo. Luego de su captura, el indiciado no aceptó los cargos que se le imputan, y fue enviado a centro carcelario, donde permanecerá recluido mientras avanza la investigación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Entretenimiento

Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"

Fútbol

Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Mundo

Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento

Sigue leyendo