Banda de ladrones intimida a sus víctimas con un pitbull en el sur de Ibagué

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

En el último mes se han registrado más de 10 hurtos y en todos han usado un perro de raza pitbull para intimidar a sus víctimas en la capital tolimense.

Esta situación los tiene preocupados debido a que en las últimas semanas la situación se ha complicado. Según un habitante del sector, que prefirió omitir su nombre, el canino aguarda a las personas en la cuesta de la Carrera 5 Sur con calle 24 y al cruzar por allí, se abalanza sobre ellas, momento que aprovechan los ladrones que se esconden en un callejón, para quitarle sus pertenencias.

Según los residentes, el último hecho ocurrió la noche del domingo, cuando un hombre transitaba por esta calle del Galarza y además de ser mordido en un brazo por el perro, fue despojado de sus elementos personales. El ataque le generó una lesión de gravedad que obligó su traslado a una clínica.

En otro caso reciente, un distribuidor de huevos también fue víctima de esta banda, que lo despojaron a él y a su acompañante de aproximadamente cuatro millones de pesos del producido.

(Vea también: [Video] El colmo de los colmos: ladrón robó vehículo, pero no lo pudo conducir)

Ibagué: capturas y amenazas de muerte

El 6 de julio en el barrio Santofimio fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía, un sujeto de 23 años de edad, identificado como Germán Camilo Montealegre, quien, al parecer, le hurtó a un habitante del Galarza una cadena de oro avaluada en un millón de pesos mediante la modalidad de raponazo.

A raíz de esta y otras denuncias y a la captura del presunto delincuente, varias personas que serían sus familiares o allegados optaron por amenazar de muerte a la comunidad de las manzanas 26 y 27.

De igual manera, los conductores de transporte público también han sido atracados por la banda ‘Los Calvos’. 

Un taxista, en diálogo con esta redacción, dijo que lo robaron con arma blanca hace aproximadamente dos meses en la cuesta que une al Galarza con el Santofimio y a raíz de esto, él y varios compañeros prefieren no llevar carreras a ese sector.

Asimismo, a mediados de febrero, la Policía capturó a un hombre de 37 años conocido como ‘Gamín’ por hurto a un taxista, y en mayo otro sujeto fue sorprendido por las autoridades robando a un conductor de buseta.  

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Sigue leyendo