Para Hugo Ospina, plataformas tecnológicas como Uber son iguales al Eln y a las guerrillas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El líder de los taxistas dijo que incluso pueden ser "peores" que los grupos armados y hasta infirió que, de alguna manera, y en su concepto, también matan.

La comparación surgió cuando, en entrevista con Semana, Ospina lanzó una primera crítica al presidente Iván Duque por haber sostenido reuniones con sectores que defienden a Uber, diciendo que no entiende “por qué el Estado recibe a unas personas que están al margen de la ley”.

Fue entonces que habló del reciente paro armado del Eln y el Epl:

“Yo pregunto, señor presidente había un paro armado este mes, había un paro armado y la gente le pedía a gritos al presidente: ‘Presidente por favor haga la paz con estos grupos al margen de la ley’. Respuesta del presidente: ‘Mientras estén violando la ley, mientras están usurpando las funciones de las fuerzas militares, yo no me reúno con bandidos y delincuentes que estén violando la ley’. Y yo le dije en un Twitter: ‘Presidente, ¿cuál es la diferencia entre las plataformas que violan el código penal y son delincuentes y la guerrilla que también son delincuentes?'”

Entonces la periodista Vicky Dávila quiso hacer claridad: “¿Usted está comparando a Uber con el Eln?”, preguntó, no sin algo de estupefacción. “No a Uber, a todas las plataformas tecnológicas”, contestó él.

“¿Entonces para usted Uber es igual al Eln?”, volvió a preguntar ella. “A todas las guerrillas”, ripostó él. “¿Por qué? Porque violan la ley. El uno tiene un fusil en la mano y el otro tiene una aplicación violando la ley. Los dos son bandidos”, añadió a renglón seguido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Eln "felicita buen comportamiento" de víctimas de su paro y dice que "no es terrorista"
Con retorno a Colombia, Uber buscará que taxis también se suban a la aplicación

Pero no paró ahí, e incluso cuando los periodistas de la revista le quisieron marcar la diferencia de que Uber no mata, él sostuvo que sí, a su manera: “El otro mata también. No Uber; los vehículos donde se han accidentado ciudadanos que despacha Uber”, añadió.

“Está quebrando a familias del gremio de taxistas. Se nos han suicidado siete taxistas”, concluyó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Sigue leyendo