Hugo Ospina dice que es candidato a Cámara, pero no está en lista de inscritos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves, en Twitter, el líder de taxistas aseguró que se había postulado con el Partido de la U para ser representante por Bogotá.

Ospina, además, afirma que su fórmula para las elecciones es Hernán Penagos.

Actualmente, Penagos es representante a la Cámara por el departamento de Caldas. Para el periodo 2018-2022, aspira a ser senador, y su nombre sí aparece en la lista oficial de candidatos inscritos, publicada por la Registraduría.

Pero Ospina no está. Tan solo hay que buscar en el documento sus apellidos (Ospina Agudelo) o sus nombres (Hugo Alberto) en el documento para comprobarlo.

El artículo continúa abajo

La lista también está en Excel, disponible para descarga en este enlace, y ahí tampoco aparece el nombre del lider de los taxistas.

El anuncio de Ospina llama la atención, además, porque el plazo para inscribir candidatos al Congreso se venció el pasado lunes 11 de diciembre.

Sin embargo, la Registraduría hace 2 aclaraciones: que hasta el próximo lunes 18 los partidos podrán hacer cambios en sus listas, y que el documento publicado es “un listado preliminar” pues falta la revisión de los formularios físicos originales de inscripción.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Repatriaron cuerpo de colombiana muerta en Egipto y se supo lo que hizo amiga involucrada

Economía

Así puede recibir hasta 10 millones de pesos para su negocio, si vive en Bogotá

Novelas y TV

Comentario de Melissa Gate en ‘LCDLF’ puso en aprietos a RCN; Yina Calderón quedó impactada

Nación

Mamá de Tatiana Hernández destapó nueva pista a un mes de su desaparición: "Lo confirmaron"

Bogotá

¿David Nocua murió o fue asesinado? Caso de menor de 14 años en Bogotá daría drástico giro

Bogotá

Maestras de jardín sabrían lo que pasaba con presunto abusador: "Te llevo a donde Freddy"

Bogotá

Identificaron a menor de 14 años que apareció muerto en Bogotá: hay nuevos detalles

Novelas y TV

RCN tomó medida urgente en 'La casa de los famosos' por Yina Calderón: orden fue inmediata

Sigue leyendo