Hostigamientos en el Cauca causaron pánico en un colegio: niños tuvieron que refugiarse

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

Se siguen registrando ataques y hostigamientos en las poblaciones de San Sebastián y Corinto, en el Cauca. Hasta el momento hay una víctima fatal.

En las últimas horas, se registraron ataques y hostigamientos en las poblaciones de San Sebastián y Corinto, en el Cauca, en donde el ejército enfrenta a las disidencias y otros grupos armados ilegales.

(Lea también: Duro relato de joven que se escapó de disidencias y se salvó de morir: “Solo salí yo”)

Estos hostigamientos son atribuidos presuntamente al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Este incidente se produce justo después del término del cese al fuego con este grupo insurgente.

De acuerdo con las versiones, los atacantes habrían perpetrado un robo a una sucursal bancaria; sin embargo, por el momento se desconocen los detalles sobre la cantidad de dinero sustraído. Las autoridades se encuentran cuantificando los daños de este hecho.

Por su parte, la Alcaldía cesó toda actividad hasta el próximo lunes. Recordemos que hace 4 años integrantes del Eln patrullaron por las calles del corregimiento del rosal del municipio de San Sebastián.

(Lea también: Gobernadora del Valle se pronunció entorno al debate a la seguridad ¿Por qué no as…)

En Corinto, Cauca, también se presentó un nuevo hostigamiento contra la fuerza pública cuando disidentes de las Farc habrían atacado una base militar.

En medio de los enfrentamientos quedaron los niños de una escuela que tuvieron que refugiarse debajo de los pupitres, luego de que este ataque ocurriera muy cerca de la institución educativa.

El hostigamiento obligó a los menores a tomar las precauciones ya enseñadas por sus profesores.

Tras el hecho, se registró una víctima fatal durante el ataque; hasta el momento, se desconoce su identidad.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo