Así fueron homenajes a 5 policías muertos en atentado en Barranquilla

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Uniformados se congregaron anoche en la estación del barrio San José, donde tuvo lugar el ataque contra la fuerza pública en horas de la mañana. Allí, en medio de lágrimas, armaron un altar improvisado en el piso.

En el lugar, los policías, acompañados por residentes del sector, ubicaron flores, velas encendidas y las gorras de sus compañeros muertos, identificados como Freddys de Jesús Echeverría Orozco, Yossimar Márquez Navarro, Freddy de Jesús López Gutiérrez, Yamith José Rada Muñoz y Anderson René Cano Arteta.

Asimismo, les escribieron algunos mensajes y oraron por la recuperación de los otros 41 policías que resultaron heridos en el atentado, y para que no sucedan hechos similares, reportaron El Heraldo y Noticias Caracol.

El homenaje, donde cantaron ‘Amigo’, de Roberto Carlos, quedó registrado en un video que la Policía de Barranquilla compartió en Twitter.

El artículo continúa abajo

El patrullero Carlos Rodríguez, que acudió a la ceremonia, lamentó lo sucedido al noticiero, y le envió un emotivo mensaje a sus colegas:

“Yo recibía turno 2 horas después del hecho. (Siento) impotencia, uno cree que eso no tenía que suceder. Desgraciadamente sucedió”.

 

“Seguir la lucha porque los buenos somos más. Dios es grande”.

Previamente, el alcalde Alejandro Char organizó “una vigilia en la sede de la Intendencia Fluvial, a la que asistió la primera dama Katia Nule de Char y miembros del gabinete distrital”, señaló el diario local.

De igual forma, hoy todas las banderas de la Policía Nacional fueron puestas a media asta como homenaje a las víctimas, de acuerdo con las autoridades.

Además, se celebró una misa para despedir a los policías muertos, en la Escuela de Policía Antonio Nariño.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Sigue leyendo