Familiares lo creían muerto pero estaba de payaso en Chile; reencuentro luego de 55 años

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El colombiano Luis Eduardo Muñoz Cortés desapareció de Bogotá cuando tenía 16 años; en ese entonces, él salió del país con una mujer y se fueron a trabajar en un circo chileno. Después de casi seis décadas volvió a ver a su familia bogotana.

Aunque nadie explica cómo Muñoz Cortés logró salir de Colombia siendo menor de edad, gracias a una investigación de la Sijín de la Policía sus familiares se enteraron que estaba vivo y se reencontraron esta semana, indicó Noticias Caracol.

Días atrás, los investigadores se comunicaron con los parientes de Muñoz Cortés para indicarles que “tenían información de un homónimo”. Al cruzar la información descubrieron que el hombre, que había sido reportado como desaparecido varios años atrás, estaba en Chile, informó RCN Radio.

El colombiano se dedicó a trabajar en un circo y le dio vida a ‘Canchilla’, su personaje de payaso con el que sacó risas y se dio a conocer en ese país y otros de Latinoamérica que recorrió durante esos 55 años, detalló la emisora.

Además, en ese largo tiempo Muñoz Cortés conformó una familia, con la que viajó en los últimos días a Colombia para reencontrarse con sus demás parientes.

El artículo continúa abajo

Uno de los familiares del hombre que le manifestó al medio radial: “Es casi como volver a vivir. Una persona que uno ya la hacía desaparecida y vea […]. Vamos a disfrutarlo lo más que se pueda”.

Muñoz Cortés pasará unos días en su ciudad natal y luego viajará a Chile para continuar con su trabajo y proyecto.

A continuación el informe del noticiero de televisión en el que se aprecia el reencuentro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo