Sujeto que intentó secuestrar a niña en plena calle fue capturado y enviado a la 'cana'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.
Visitar sitioEl detenido identificado como Emanuel Jesús Valencia Lucuara fue interceptado por la comunidad de Popayán luego de raptar a la menor cuando iba con su madre.
A la cárcel fue enviado un hombre que intentó secuestrar a una niña de 3 años de edad, en hechos ocurrido en el barrio Pandiguando, en el occidente de la ciudad de Popayán. El presunto responsable fue agredido por la comunidad.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana, teniente coronel Alex Molina, informó que el sujeto alcanzó a correr una cuadra, “la comunidad se dio cuenta, lo alcanzó, lo redujo y también recuperó a la niña. Llegó nuestro cuadrante y capturó a esta persona por el delito de secuestro”.
(Lea también: Cayó exmiembro de la Policía Nacional que se unió a grupo armado para manejar sus finanzas)
El detenido, identificado como Emanuel Jesús Valencia Lucuara natural del departamento del Caquetá, fue judicializado y presentado en audiencia donde un Juez con función en control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Alfonso Salazar, padre de la niña afectada, contó que “en ese momento mi hija salía de la casa de la niñera. Iba con la mamá cuando este hombre intentó secuestrarla. A él no lo conocemos, no sabemos quién es ni por qué lo hizo”.
El ciudadano agregó que “la niña no quiere estar en sitios cerrados, no quiere estar sola, la multitud le da miedo. Ella va a quedar en tratamiento psicológico debido a todo esto que pasó. No solamente la intentaron secuestrar, sino que la soltaron, se golpeó el rostro, tiene heridas no graves pero sí de cuidado”.
(Lea también: Hombre suplica que no se lleven a su esposa en Ecuador: VIDEO)
El caso despertó la indignación en la ciudadanía, que exigió que sobre el responsable caiga todo el peso de la ley.
La secretaria de Gobierno de Popayán, Isabel Tobar, destacó la reacción de la comunidad, que permitió frustrar el secuestro de la niña.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo