Sospechoso de violar y asesinar a niña de 10 años salió de hospital directo a cárcel
Edison Díaz resultó herido luego de que la comunidad del municipio El Retorno, en Guaviare, intentara lincharlo por el crimen de Sharick Alejandra Buitrago.
El hombre salió de la clínica de San José de Guaviare, en un avión y con un amplio dispositivo de seguridad, directo a la cárcel de Villavicencio donde permanecerá por orden de un juez que, al considerarlo un peligro para la sociedad, le impuso medida de aseguramiento de manera preventiva, indicó La FM.
Díaz pasó ocho días en el hospital, asegura la emisora, luego de que la comunidad lo agrediera por ser principal sospechoso de violar y matar a Sharick Alejandra, de la que se encontró el cuerpo en una caneca de basura, pues en un video quedó registrado cuando él llegó a hablarle a la niña que estaba en un local comercial. Después desapareció.
Por este caso, al sospechoso le imputaron cargos por feminicidio y acceso carnal abusivo en menor de 14 años, señaló la emisora, delitos que el acusado no aceptó, pese a que el alcalde de El Retorno, en diálogo con Blu Radio, dijo que el señalado le había aceptado a la comunidad que él había cometido el crimen junto a más hombres.
El sospechoso, de acuerdo con el comandante de la Policía del Guaviare, permanecerá en la cárcel de Villavicencio hasta que el Inpec lo decida, pues podría ser trasladado a un centro de máxima seguridad, indicó La FM.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo