Auxiliar de clínica murió quemado por error cometido por muchos cuando fumaba cigarrillo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El hombre regresó a su casa luego de cumplir su turno en Santa Marta. Al sentirse sucio, se roció alcohol en el cuerpo y después prendió el tabaco.

José Manuel Sierra Valdeblanquez, de 33 años, estaba finalizando una jornada más como auxiliar de oficios varios en la Clínica Cehoca, en Santa Marta, el pasado 11 de marzo.

(Lea aquí: Asesinaron a un docente dentro de su casa en La Guajira; esto es lo que se sabe)

Se cambió su uniforme, se puso su ropa y se marchó a su casa, ubicada en el barrio 20 de julio, de la capital del Magdalena. Pero al llegar a su hogar, aún se sentía sucio por las tareas que le había tocado desempeñar durante la jornada, por eso, se roció alcohol en varias partes de su cuerpo y se lo frotó como medida de desinfección. Ya, sintiéndose más limpio, procedió a fumarse un cigarrillo. La combinación fue, literalmente, explosiva.

El joven ardió en el fuego abrasador que se extendió desde la colilla del cigarro, hasta su rostro y cuello. Quienes estaban cerca intentaron ayudarlo pero poco pudieron hacer y finalmente lo llevaron a un centro asistencial y de allí lo remitieron a otro.

Primero llegó a la Clínica Bahía, en Santa Marta, donde los médicos lo estabilizaron. Pero, por la gravedad de las heridas, finalmente fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, en Barranquilla.

(Siga leyendo: Así fue la ruta del estadounidense hallado con dos niñas en un hotel de El Poblado en Medellín)

Y es que José Manuel sufrió quemaduras en el 60 % del cuello y rostro, razón por la cual estuvo hospitalizado durante varias semanas. Pese a los esfuerzos, el joven murió este lunes.

Familiares y amigos lamentaron la muerte del hombre que, por un error en una acción que se le había vuelto rutinaria, perdió la vida.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Asesinaron a director de cárcel La Modelo: lo atacaron cuando iba en carro del Inpec

Economía

Advierten a colombianos a la hora de comprar carne: les piden cambiar arraigada costumbre

Nación

Productores lecheros le cantaron la tabla al Gobierno y pidieron "medida urgente" por crisis

Economía

El postre de Crepes & Waffles que vale tan solo $ 11.800 y es considerado el mejor

Novelas y TV

"Respetas o no respondo": Alfredo y Julián, cerca de pegarse en ‘La casa de los famosos’

Tecnología

¿Es verdad que apagar el 'router' todas las noches ahorra más Internet y energía?

Carros

Pulsar NS 400 aterrizaría en unos meses en Colombia y se supo cuál sería su precio

Nación

Tragedia en fútbol femenino: joven jugadora murió luego de chocar con una rival

Sigue leyendo