Nación
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
El Instituto de Protección Animal publicó un video donde se ve que el sujeto, tras cerciorarse de que nadie lo veía, arrojó de forma despiadada a su mascota de 3 meses a las puertas de la Unidad de Cuidado Animal, en la localidad de Engativá.
El pobre animal cayó al piso, se retorció de dolor y luego se alejó del lugar.
“¡Este caso es inaceptable, un acto infame contra un ser indefenso!”, escribió Protección Animal en Twitter, y luego añadió:
“El abandono y el maltrato animal son delitos y sus autores deben ser castigados por las autoridades. Pedimos justicia y castigo efectivo a los responsables”.
A través de esa red social, el Instituto también informó que veterinarios revisaron a la perra, que fue llamada Nube, y le realizaron exámenes, así como radiografías, para determinar su estado de salud. Al ver que el can presentaba “dolor a nivel abdominal”, fue hospitalizado “para observar su evolución”.
Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto, aseguró en Noticias RCN que la Policía ya está investigando el caso para identificar al hombre que maltrató y abandonó a Nube, la cual ya está fuera de peligro.
Asimismo, recordó que el maltrato y abandono de un animal tiene una sanción económica que va entre los 5 y los 50 salarios mínimos mensuales, es decir, entre 3’900.000 pesos y 39 millones de pesos. De igual manera, se contempla una pena de uno a 3 años de cárcel.
Sandoval también señaló en Twitter que “muchísimos han manifestado su deseo de adoptar a Nube”, pero que este proceso solo iniciará cuando ella esté recuperada.
Este es el video donde se ve el caso de maltrato animal:
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Bus cayó a un barranco y 15 personas murieron; por lo menos 20 más están heridas
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió
Exministro Bonilla dejó carta antes de ir a la cárcel por escándalo de UNGRD; salpicó a varios
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Sigue leyendo