Comerciante fue baleado en su propio bar por sicarios; se salvó gracias a vecinos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Visitar sitioLa víctima, de 50 años, tenía varias anotaciones judiciales y al parecer el ataque sería por un ajuste de cuentas, sin embargo, las autoridades investigan.
El propietario del bar La Barra del corregimiento de Barcelona, en Calarcá (Quindío), fue herido con arma de fuego en repetidas ocasiones el pasado lunes festivo a las 7:16 p. m. en su establecimiento comercial.
Testigos comentan que el lugar estaba en funcionamiento al público cuando de un momento a otro se escucharon varios tiros que llamaron la atención de la ciudadanía.
(Lea también: Cogieron a alias ’44’ por tráfico de drogas en el Quindío: tenía varias dosis en su poder)
Diferentes personas vieron salir corriendo del bar, ubicado en la carrera 11 con calle 10, a un hombre que vestía buso negro con capota, jean azul y tenis blanco, al parecer armado.
Después de esto fueron a observar qué había pasado y vieron tendida en el piso a la víctima, de 50 años, y de inmediato la subieron a un vehículo particular para trasladarla al hospital La Misericordia de la Villa del Cacique.
(Vea también: Conmoción y rechazo por caso de niña de 3 años que fue alcanzada por balas en atentado)
En ese momento la patrulla policial del cuadrante llegó al lugar de los acontecimientos y varios policías acompañaron el traslado de la víctima y otros realizaban un plan candado para tratar de dar con el paradero del sicario, pero el operativo de las autoridades no tuvo éxito, ya que el agresor escapó por la carrera 12 con calle 10 del corregimiento de Barcelona y se lanzó hacia una zona boscosa.
A la par, el ciudadano era atendido por los médicos que lograron estabilizarlo para remitirlo de urgencia a un centro clínico de Armenia.
Por ahora se conoció la búsqueda que realizó la Policía Judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, a la víctima y encontró que fue indiciado por amenazas en el 2021, concierto para delinquir en los años 2008 y 2009 y secuestro en el 2009.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Sigue leyendo