Por robarle la moto, hombre fue asesinado en Medellín; estaba con su esposa

Nación
Tiempo de lectura: 4 min
Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Por el puente de la Madre Laura, en el costado de Castilla, sujetos motorizados interceptaron al comerciante Juan Camilo López Duque.

Cuando se movilizaba en Medellín con su esposa por el puente de la Madre Laura, en el costado de Castilla, sujetos motorizados interceptaron al comerciante Juan Camilo López Duque con la idea de hurtarle su motocicleta. Al resistirse, los delincuentes le disparan, provocándole heridas que instantes después le costaron la vida en un centro asistencial.

El hurto a este hombre, de 34 años, se registró a las 9:40 de la noche en la calle 94A con la carrera 63, en el barrio Tricentenario, noroccidente de Medellín. Gravemente herido fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde falleció antes de ser atendido por el personal médico por la herida que sufrió en el pecho. Su pareja resultó ilesa del ataque.

(Vea también: Encuentran sana y salva a menor de 13 años que estaba desaparecida en Antioquia)

El mayor Yúber Córdoba, comandante de la estación de Policía de Castilla, explicó que posterior al hurto se instauró un plan candado en la zona y con apoyo de las cámaras de seguridad se logró dar con el paradero de la motocicleta hurtada, una Yamaha N-Max, en la carrera 49 con la calle 95, en el barrio Aranjuez, donde fue abandonada por los delincuentes, quienes escaparon.

Según la información del caso recopilada por las autoridades, Juan Camilo y su esposa habían salido del negocio de productos de belleza que tenían en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de Medellín. Cuando transitaban en cercanías al Parque de Aranjuez, fueron vistos por los delincuentes, quienes los persiguieron hasta el puente de la Madre Laura y allí se produjo el ataque y posterior hurto.

El oficial señaló que con base en las cámaras de seguridad ya se tienen plenamente identificados a los delincuentes y estos ya son buscados por las autoridades para responder por delitos como homicidio y hurto calificado y agravado.

Juan Camilo era casado y padre de dos hijos, ambos adolescentes. Residía en el barrio San Germán, en la comuna 7 (Robledo), y se caracterizaba por ser un hombre trabajador y alejado de los conflictos, según sus conocidos.

Esta es la cuarta muerte que ocurre este año en el Valle de Aburrá relacionada con casos de hurto de motocicleta, de las cuales tres fueron mediante la modalidad de homicidio y otra más en medio de un accidente de tránsito que terminó con el robo.

La primera ocurrió el 7 de enero en el barrio Navarra, de Bello, a la altura del ya retirado peajito social, donde fue asesinado el patrullero de la Policía, Juan Diego Patiño Guerra, de 38 años.

(Vea también: En acto de intolerancia en Antioquia, le lanzan matera a carro parqueado: hubo agarrón)

Los otros casos ocurrieron a partir de este domingo 22 de enero. Inicialmente, luego de una colisión de motos en el corredor exclusivo de metroplús, en Manrique, Aurismely Guadalupe Cañizalez Bolívar, de 19 años, sufrió múltiples lesiones que le ocasionaron la muerte. Mientras ella agonizaba en el sitio, los otros implicados en el incidente mostraron un arma de fuego y se robaron la moto en la cual se movilizaba la fallecida junto a su compañero sentimental.

Un día más tarde, el lunes, Brayler Felipe Nieto Ríos, de 24 años, fue asesinado en el barrio Fontidueño, de Bello, cerca de la cárcel Bellavista, cuando sujetos lo interceptaron, le dispararon y se hurtaron su motocicleta.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han denunciado en Medellín 114 hurtos de motocicletas, cifra que muestra una disminución, ya que el año pasado, a la fecha, iban 202. En todo el 2022 se reportaron 5.823 robos de motos en la ciudad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Sigue leyendo