Carros
Avisan a dueños de Ford, Chevrolet y Jeep en Colombia: podrían tener delicado problema
Danis Daniel Álvarez Parra habría apuñalado a Mauren Garay Montenegro en frente de sus tres hijos, luego de que ella terminara con él. El hecho ocurrió el 17 de mayo de 2017 en el apartamento de la víctima, ubicado en el barrio San Jorge de Bogotá.
Para evitar responder por el crimen, el hombre en un principio aseguró que su esposa, nacida en el municipio de Tolú (Sucre), se había suicidado. Poco después, convenció a las autoridades de que él tenía problemas psiquiátricos, informó Noticias Caracol.
Denis logró burlar a la justicia durante un año. Finalmente, luego de una investigación, fue capturado el pasado 13 de mayo por el delito de feminicidio agravado. Diana García, jefe de delitos sexuales de la Policía, aseguró al noticiero que se le hicieron estudios por parte de psicológos y, además, se le realizó una entrevista a su hijo mayor, de 10 años.
En un informe que Telenoticias hizo el año pasado sobre esta historia, los familiares de Mauren manifestaron que ella era víctima frecuente de maltrato psicológico y físico por parte de Danis, de quien intentó alejarse en varias oportunidades. De hecho, ella denunció el caso con las autoridades, pero él al final la convenció de perdonarlo y seguir con su relación.
Félix Antonio Garay Silva, padre de la víctima, relató en ese entonces al medio que los vecinos lograron escuchar los gritos de auxilio de su hija cuando era apuñalada. A ella la encontraron sin vida en la madrugada de aquel 17 de mayo.
El papá de Mauren también indicó esa vez que no creía en la hipótesis del suicidio porque ella era “una niña llena de amor, de vida hacia sus hijos, hacia su familia y tenía muchas aspiraciones”.
Hoy, un año después del asesinato de su hija, Félix espera que se haga justicia y sea enviado por varios años a la cárcel.
La capitana Diana García indicó a Noticias Caracol que es usual que los feminicidas intenten hacerse pasar por enfermos mentales para evitar ir a la cárcel:
“Hacen que los traslademos hasta los centros psiquiátricos, dicen que tienen antecedentes, que tienen medicamentos, y muestran fórmulas falsas para hacernos creer que efectivamente tienen problemas mentales”.
Citando al Observatorio de Feminicidios de Colombia, el informativo señaló que cada mes son asesinadas 50 mujeres en el país.
Este es un video del momento de la captura de Danis Álvarez, compartido por Sincelejo Noticias.
Avisan a dueños de Ford, Chevrolet y Jeep en Colombia: podrían tener delicado problema
Conmoción por sujeto que mató a anciana de 72 años en Bogotá e hirió a puñal a otra mujer
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Sigue leyendo