Encuentran a hombre desaparecido en Bogotá; lo habrían asesinado en su casa por robarlo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

En lo corrido de 2023 ya se completan más 300 homicidios en Bogotá, significando un incremento del 10 % con respecto al mismo período del año anterior.

La Policía de Bogotá y la Fiscalía reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Orlando Chaviano Hernández, un enfermero cubano vinculado a la Secretaría de Salud de Bogotá, quién había sido reportado como desaparecido el pasado domingo 16 de abril.

Según han indicado las autoridades, el hombre de 54 años fue encontrado sin signos vitales y en avanzado estado de descomposición en su residencia en la localidad de Kennedy, en el sur de la capital del país.

(Vea también: Bomberos siguen buscando a 4 trabajadores, luego de explosión en 3 minas de Cundinamarca)

“Se encuentra al interior del apartamento un hombre sin vida, tenía sus manos y pies atados, pero no se evidenciaba ninguna otra señal de violencia. Por su parte, el apartamento se encontraba bastante desordenado”, precisó el coronel Camilo Torres, comandante de la Policía de Kennedy.

De acuerdo con reporte del Instituto de Medicina Legal, la víctima falleció por asfixia mecánica, y además le cortaron el dedo índice derecho para abrir, presuntamente, una caja fuerte que tenía en su residencia en el barrio Patio Bonito, en donde guardaba dinero; el cual fue retirado de la vivienda.

(Vea también: Taxista fue clave para encontrar cuerpo de María Paula Munévar en la Javeriana: así ayudó)

La principal hipótesis del caso gira en torno a un posible robo de un ahorro en efectivo que tenía la víctima en dólares. Por el momento, las autoridades revisan las cámaras de seguridad para esclarecer la muerte de Chaviano, quién había llegado hace algunos meses a trabajar a la capital del país.

Por otra parte, la Fiscalía y la Policía Nacional informaron que en lo corrido de 2023 ya se completan los 300 homicidios en Bogotá, significando un incremento del 10 % con respecto al mismo período del año anterior. Así, Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa son las localidades más afectadas por este tipo de crimen, que ha aumentado en un 10 % en la capital, con respecto al mismo período de tiempo de 2022: enero, febrero, marzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo