Peligroso descuido de médicos tiene a hombre en muletas tras cirugía de columna
El paciente demandó a una clínica en Cali porque asegura que le dejaron un “elemento extraño” en su cuerpo, que hoy le impide caminar.
La historia de dolor e impedimentos que vive Phanor Calero comenzó luego de la operación que le practicaron en septiembre de 2016. Tres meses después, el hombre se percató de que había algo raro en su cuerpo, según cuenta a Noticias Caracol.
“Llevé una radiografía que me hice tomar el 13 de diciembre 2016, y es ahí donde nos damos cuenta con la terapeuta que tengo una lesión de un elemento extraño en la pierna derecha”, explicó Calero al noticiero.
El paciente asegura que siente un fuerte dolor en su pierna y que cada día es más complicado caminar. Por eso, entabló una denuncia contra la clínica para que le retiren el elemento.
“Promoveremos las acciones administrativas ante la Superintendencia de Salud, y las acciones legales para que sea indemnizada integralmente esta víctima del perverso procedimiento”, explicó el abogado Armando Escobar, al noticiero.
Por su parte, el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, advirtió en el informativo que de ser responsable “la clínica tiene que garantizar que le sea retirado el cuerpo extraño”; y además “conformar su comité de seguridad del paciente, discutir el caso y aprender del error” para que no vuelva a pasar.
Por ahora, la entidad involucrada analiza el caso para dar una respuesta.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo