Mató a su esposa, botó los restos a la basura y lo descubrieron por su mala ortografía

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

El autor del feminicidio fue identificado como Juan Carlos Góngora y lo capturó el Gaula de la Policía, en las últimas horas, luego de descubrir que él asesinó a la mujer dentro de su casa, en la localidad de Engativá, el pasado 30 de noviembre.

Para esa fecha, Marylin Yulieth Rojas Uñate, enfermera de profesión y madre de 3 menores, desapareció misteriosamente de su vivienda (noroccidente de Bogotá) y perdió contacto definitivo con sus familiares, según se conoció en ese entonces.

Sin embargo, días después, Góngora se acercó al Gaula para denunciar que “desconocía el paradero de su esposa y argumentó que supuestamente ella había abandonado su hogar y a sus hijos”, reveló la autoridad.

Pese a la extraña desaparición de la mujer, ella aparentemente se conectaba a sus redes sociales. Por ejemplo, en la última comunicación por WhatsApp que Marilyn sostuvo con su hermana, Johana Rojas, le dijo que “se quería dar un tiempo”.

La escritura de la enfermera llamó la atención de Johana, según contó a Blu Radio: “Escribió el mensaje con una gramática extraña…como si no fuera ella quien tuviera su celular”.

Frente a eso, la Policía explicó a los medios de comunicación:

“El hombre habría tratado de ocultar la verdad engañando no solo a las autoridades, sobre su inocencia, sino también a la familia y a algunas amigas de la mujer, a quienes a través de las redes sociales les envió varios mensajes fingiendo ser ella y manifestando su intención de desaparecer”.

El artículo continúa abajo

Pero fueron esos errores de ortografía de Góngora, su confusa declaración ante el Gaula y la extraña desaparición de él, a los pocos días, lo que despertaron sospechas entre familiares e investigadores, que comenzaron con las pesquisas.

“Los investigadores analizaron cada lugar en el que pudo haber estado la mujer antes de desaparecer, incluida su propia vivienda, donde hallaron la mayor cantidad de pruebas que apuntaban a que allí había ocurrido un homicidio”, indicó la autoridad.

Durante esa investigación, también, descubrieron el diario de una de las hijas de la mujer, en el que la menor describía que su mamá era “víctima de violencia intrafamiliar por parte del hombre y de amenazas de muerte”.

La Policía pudo constatar que ese 30 de noviembre la mujer le dijo a Góngora que estaba cansada de los malos tratos, que quería el divorcio y marcharse de la casa con los 3 niños. Por esto el sujeto la asesinó.

“Las pruebas forenses revelaron que en la vivienda había rastros de sangre y varios elementos, que no le dejaron otra alternativa al sujeto que confesar haber sido el responsable de asesinar a su esposa”, añadió un comunicado sobre la investigación.

Góngora fue capturado en el municipio de Dorada (Caldas), donde se escondía por su delito. En la audiencia de imputación de cargos aceptó el feminicidio y fue enviado a una cárcel.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce en dónde están los restos de la mujer, pues el criminal lo único que indicó es que “los habría arrojado en una bolsa al interior de un carro de basura”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Familia en Bogotá vive drama: joven tuvo grave accidente en moto y necesita ayuda urgente

Finanzas Personales

A endeudados con sus tarjetas de crédito les apareció salvavidas para no tener que pagar

Nación

“Jesucristo perdona”: aparece video de cómo predicaba pastor señalado de abusar de menor

Economía

Buena noticia para miles de trabajadores en Colombia: podrán recibir más plata con pensión

Economía

'Don Jediondo' reveló situación de su restaurante y lo que tiene que pasar para no cerrar

Nación

Emergencia en Itagüí: avalancha mató a una persona y se llevó vehículos; videos aterran

Nación

"El cuerpo emerge": confirman si estudiante de medicina desaparecida en Cartagena se ahogó

Nación

Bus se volcó y quedó destrozado en la vía hacia Armero: hay 3 muertos y 15 heridos

Sigue leyendo