Mundo
Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban
Se trata de Jennifer Cañaveral, que perdió el 98 por ciento de la audición a los 9 meses de edad.
Su sordera fue ocasionada por una meningitis, reportó Noticias Caracol. Pero su discapacidad no se convirtió en un obstáculo sino en una prueba de vida.
Su madre, Gloria Guzmán, la motivó a aprender a leer los labios, con el fin de que pudieran comunicarse. También, la instruyó en “reconocer las vibraciones de los sonidos, y a imitarlos”, indicó el noticiero.
“Mi mamá quería que yo pudiera aprender a leer los labios para poder ser profesional”, dijo la joven.
Cañaveral, asimismo, desarrolló el habla, y se adaptó al lenguaje de señas.
En su adolescencia, entró a la Universidad La Gran Colombia, y 5 años después obtuvo el grado de arquitecta.
“A los 24 años, se convirtió en la primera mujer sorda en obtener un grado de arquitectura en el país. El título le costó muchas lágrimas, pero supo cómo hacerle el quite a la discriminación y al rechazo”, resaltó el informativo.
Vea también: Bogotá, sede del que sería el mayor centro de lucha contra el cáncer en A. Latina
Actualmente, la joven, que habla a la perfección el español, inglés y francés, y “se defiende con el sueco”, trabaja para el IDU y estudia una maestría en urbanismo en la Universidad Nacional, al igual que alemán, añadió Noticias Caracol.
Pero no solo eso. Ella, además, se desempeña como conferencista internacional en diversos temas, como inclusión, discapacidad, y emprendimiento, y está diseñando una aplicación llamada Connect City, con la que busca mejorar la interacción de los discapacitados en la ciudad.
Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo