Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
El capo fue detenido en una casa que perteneció a Pablo Escobar luego de 2 años de seguimiento, pues llevaba 3 décadas sin ser detectado por las autoridades.
Luis del Río, alias ‘Señor T’ o ‘el Tío’, como era llamado en el mundo del hampa, en el que muchos no lo identificaban, fue capturado en un redada ejecutada por autoridades colombianas en coordinación con la DEA, indicó Noticias Caracol.
Su foto se conoció luego de que uno de sus hijos se la enviara a la Fiscalía en venganza por enamorarse de su esposa, a quien llevaba a una finca en Girardota, Antioquia, lugar en el que presuntamente accedía carnalmente a menores de edad, agregó el noticiero.
El ‘Señor T’ exportaba hasta 10 toneladas de cocaína al mes gracias a sus conexiones con carteles mexicanos, pues fue jefe de la banda criminal ‘Oficina de Envigado’ y de los combos de Medellín; además, se unió al bloque ‘Centauros’ de las Autodefensas y al frente occidental del Eln.
A los 25 años de edad fue hombre de confianza de Pablo Escobar, quien le secuestró a una hija por el robo del dinero procedente de un cargamento de droga. Por ese motivo se involucró con los ‘Pepes’, perseguidos por Pablo Escobar, para así rescatarla, añadió el informe.
Por otra parte, el general Jorge Luis Ramírez, director de la Policía Antinarcóticos, señaló que estuvo 12 años en la cárcel, pero que siguió delinquiendo a tal punto que con la caída de los carteles de la droga en Colombia, se apropió de más de 200 fincas y casas abandonadas de los antiguos capos, como ‘La Fortaleza’, una de las propiedades más queridas de Escobar.
Su poder le permitió ocultar su identidad por 30 años, tiempo en el que nombró como jefes de la ‘Oficina de Envigado’ a alias ‘Fredy Colas’, que se entregó a Estados Unidos, y alias ‘Lindolfo’, capturado en Antioquia, agregó la información.
También tenía 50 camionetas blindadas y más 300 propiedades compradas por él mismo que le fueron incautadas en Colombia y países de Centro y Norteamérica, referenció el general Ramírez.
Y aunque creía que no iba a ser capturado por los rezos que le hacía un brujo, agentes de Antinarcóticos y de la DEA recaudaron información con seguimientos en México y Colombia para sorprenderlo en una finca que perteneció a Pablo Escobar, donde confirmó su nombre.
“Era uno de los 3 narcotraficantes más grandes del país y uno de los 10 principales para Estados Unidos”, concluyó el general.
En el operativo también cayó alias ‘Jacobo’, su socio y jefe financiero, quien estaba escondido en una finca de Melgar, Tolima, donde tenía una capilla y más de 10 casas.
Mientras que alias ‘Chepe’, otros de los integrantes de su organización, se suicidó lanzándose por la ventana de su apartamento en Medellín, pues estaba pedido en extradición y prefirió saltar desde el tercer piso antes de ser capturado.
Otro de los detenidos fue alias ‘el Calvo’, contacto del ‘Señor T’ con los carteles mexicanos.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Sigue leyendo