Revista mexicana asegura que hijo del ‘Chapo’ Guzmán vivió en Envigado

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Se trata de Proceso, publicación que indica que Jesús Alfredo Guzmán Salazar llegó a Medellín en 2016 para huir de los enemigos del cartel de Sinaloa.

Pero también para seguir con el negocio de la cocaína desde Colombia. La información de la revista mexicana fue reproducida con autorización por el diario El Tiempo, que señala varios detalles de la estadía del hijo del famoso capo mexicano, extraditado a Estados Unidos en 2017.

Desde este año, Guzmán Salazar fue incluido por la DEA en la lista de los 10 narcotraficantes más buscados. Desde su arribo a la capital paisa, dice la prensa mexicana, el capo de ese país estuvo protegido por una fracción de ‘La Oficina’ conocida como ‘La Terraza’, que lo escoltaba con 15 personas.

El séquito, al parecer, lo acompañaba a todo tipo de fiestas dentro del área metropolitana de Medellín y en fincas aledañas a la capital antioqueña. “Le gusta consumir whisky, marihuana y perico con sus amigos y sus amigas. Y de música, le gustan las norteñas mexicanas y el reguetón”, dicen agencias estadounidenses señaladas por el medio mexicano, citado por El Tiempo.

Según esas mismas fuentes, se conoció que usaba un Toyota Prado de color gris, blindado, y alrededor de un apartamento de lujo donde residía, en Envigado, sus escoltas hacían vigilancia en carros “modestos”.

El artículo continúa abajo

Sobre este caso, Noticias Caracol entrevistó al investigador Fernando Quijano, quien al parecer “conoció parte de los hechos”, y dijo que Guzmán Salazar, de 35 años, “asistía a fiestas estaba con mujeres lindas, y obviamente seguía con el negocio. Recuerde que el Sinaloa tuvo una guerra interna, y pudo haber sido producto de esa guerra interna que vino a refugiarse aquí”.

Y aunque el artículo de Proceso indica que la Policía Nacional, la DEA y el FBI tenían conocimiento de la presencia del hijo del ‘Chapo’ en Medellín, pero no lograron ubicarlo, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que no tiene reporte sobre la supuesta estadía del narcotraficante, pero no negó el hecho de la alianza de estructuras que operan en el país con los carteles mexicanos.

“Les puedo decir que vengan y que aquí también los cogemos, y que por supuesto hay una relación directa de esas estructuras que operan en Medellín y el área metropolitana con estructuras internacionales”, manifestó el alcalde al noticiero.

La información reproducida en El Tiempo finaliza con una hipótesis que dice que el narcotraficante mexicano o regresó a su país, o “está escondido en una ciudad del Eje cafetero”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Nación

"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama

Sigue leyendo