Aumenta número de funcionarios de la Presidencia contagiados con coronavirus

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El Departamento Administrativo confirmó que otros 13 funcionarios fueron aislados porque dieron positivo en las pruebas de COVID-19, hechas este miércoles.

De esos 13 trabajadores, indicó el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) en un comunicado, 5 son funcionarios ese departamento mientras que 8 trabajan en el esquema de protección de la Casa de Nariño.

Las pruebas también se hicieron a los asesores, equipo de apoyo y personas que componen el equipo de seguridad primaria del presidente Iván Duque, que, de acuerdo con Dapre, dieron negativas.

“El Dapre hará seguimiento a la evolución de las personas positivas por Covid-19, continuará con protocolos de bioseguridad y seguirá dando aplicación a la Directiva Presidencial 003 de 2020, que establece que las entidades públicas del orden nacional funcionarán solo con el 20 % del personal en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y el 80 % restante mediante trabajo en casa, mientras dure la Emergencia Sanitaria“, se lee en el comunicado.

La entidad ya había informado sobre una persona de seguridad que tenía coronavirus, además de 13 miembros del Batallón de la Guardia Presidencial.

Ese personal no estaba asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño y  no entran a la sede de Gobierno desde finales de marzo, “por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Alerta por fuerte temblor de 5.1 en Colombia en madrugada del domingo que despertó a miles

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Sigue leyendo