Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo informó la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) que alertó de la situación por pocas precipitaciones en la parte alta de las montañas.
La CAR aseguró, en un comunicado, que es normal que ese escenario se presente en esta época del año, pero por la emergencia del coronavirus —por lo que los ciudadanos están resguardados en sus casas— es importante implementar estrategias “que permitan disminuir el consumo y evitar el desabastecimiento en el futuro”.
El coordinador de la Red de Monitoreo Hidrometeorológico de la CAR Cundinamarca, Humberto Hernández —citado por la corporación—, aseguró que hay suficiente agua almacenada para que no haya desabastecimiento ni en Bogotá ni en la Sabana. No obstantes, Hernández advirtió que el nivel actual de los embalses “es bastante bajo”.
Se espera que llegue la temporada de lluvias para que el nivel de los embalses regrese a los niveles normales.
Entretanto, la CAR dio algunas recomendaciones que los ciudadanos pueden aplicar para ahorrar agua:
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Sigue leyendo