¿Paro hasta enero de 2025? Camioneros hicieron anuncio que dejará asustados a muchos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Según el líder de Fedetranscarga, si no se llega al algún acuerdo sobre el alza del ACPM los conductores seguirán manifestando. La situación es complicada.

El paro de camioneros en Colombia, que ya suma cuatro días, ha comenzado a generar serios problemas de abastecimiento en varias zonas del país. La causa principal del cese de actividades radica en el reciente incremento de 1.100 pesos en el precio del ACPM, que entró en vigencia el 31 de agosto de 2024.

Los bloqueos en las vías han generado una crisis alimentaria, y en algunos casos, la muerte de animales debido a la falta de agua y alimentos.

(Lea también: ¿Crisis de alimentos y medicamentos? Lanzan alerta por complicaciones con paro camionero)

Henry Cárdenas, líder de Fedetranscarga, señaló que la situación podría empeorar si el Gobierno no toma medidas concretas. Según Cárdenas, el gremio está exigiendo la eliminación de un nuevo incremento de 800 pesos adicionales en el ACPM que el Gobierno planea para 2025. “Si no queda firmado que el próximo año no habrá más aumentos, volveremos a tener el mismo problema en enero”, advirtió.

Por su parte, Nelson Bermúdez, alcalde de La Vega, hizo un llamado a la calma tras los recientes hechos de violencia que han sacudido a su comunidad. La muerte de Evelyn Sofía ha generado preocupación entre los habitantes, quienes exigen mayor seguridad para los menores. Las autoridades ya han iniciado una investigación sobre el caso.

(Vea también: Atención: Gobierno Petro confirmó cuándo se acabaría el paro de camioneros en Colombia)

Mientras tanto, los colombianos enfrentan una creciente incertidumbre ante el panorama que se avecina en enero de 2025. Los temores de que el paro se extienda y agrave la crisis económica son cada vez mayores.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Bogotá

Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo