Tolima: más de 10 personas han sido detenidas en los últimos días por violencia de género

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Ibagué y otros municipios han capturado a varias personas por delitos basados en violencia de género, cometidos en su mayoría contra mujeres y menores de edad.

La Fiscalía General de la Nación reveló que 13 personas han sido judicializadas en los últimos días en Ibagué, Lérida, Líbano, Honda, Fresno, Chaparral, Purificación y Melgar por delitos basados en violencia de género, cometidos en su mayoría contra mujeres y menores de edad. A nueve de ellas les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario, a una no privativa de la libertad. Dos más fueron capturadas en el departamento donde sicarios asesinaron a hombre mientras veía partido de fútbol en un bar.

(Lea también: Docente habría pedido encuentros subidos de tono a estudiantes en colegio de Cúcuta)

Según Ángela María Bedoya, directora Seccional Tolima tres de los casos fueron por la conducta punible de violencia intrafamiliar agravada, “mientras que el resto por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado”.

En Mariquita, John Jairo Martínez Martínez, de 46 años de edad, aprovechó su condición de pareja sentimental de la hermana de una niña de 13 años para obligarla a tener relaciones sexuales en hoteles. El sujeto se valía de agresiones físicas y verbales para acceder a la menor de manera violenta. Además, infundía terror a la niña, diciéndole que si no accedía a sus enfermizas pretensiones, atentaría contra la vida de ella y la de su familia.

César Augusto Rivera Muñoz, de 64 años de edad, y pensionado de la Policía, fue procesado por el presunto abuso a una niña de ocho años de edad. Los hechos ocurrieron cuando el sujeto transportaba a la menor al colegio, bajo servicio de mototaxi. El sujeto fue enviado a la cárcel de manera preventiva.

En Chaparral, Rodrigo Gutiérrez Pinto, de 65 años de edad, fue privado de la libertad y deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada. El sujeto al parecer ingresaba de manera abusiva a la vivienda de su expareja, donde además de insultarla, la agredía también físicamente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Sigue leyendo