Hallan muerta a auxiliar de vuelo en río de Cundinamarca; amigo con el que estaba no aparece

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-06-01 16:47:40

Las autoridades están en la búsqueda del hombre, con quien la mujer había salido a montar en bicicleta por un terrero que no estaba en las mejores condiciones.

Un lamentable hecho conmocionó en las últimas horas a los habitantes de Tobia, en el municipio de Nimaima, Cundinamarca, luego de que las autoridades confirmaran el fallecimiento de María Paula Martínez, una joven que trabajaba como auxiliar de vuelo para una aerolínea nacional, según recogió Noticias RCN.

(Vea también: Impresionante accidente de una avioneta cerca de Bogotá; cinco personas iban a bordo)

La joven, que había sido reportada como desaparecida junto a Mauricio Pineda, un deportista y amigo suyo, fue hallada sin signos vitales en inmediaciones del río Negro, en un lugar donde las corrientes de agua son bien fuertes.

De acuerdo con lo mencionado por el canal, cerca del cuerpo de la mujer se encontraron un casco y una de las bicicletas en las que se transportaban; el casco al parecer era el que usaba su compañero de travesía.

Las primeras informaciones indican que ambos viajaron desde Bogotá el pasado martes 27 de mayo con el fin de hacer una actividad de ciclismo de montaña, una práctica común en la región, y en medio del recorrido habrían pasado por un sector peligroso y en mal estado, explicó El Tiempo.

En el citado diario se menciona que la pareja llegó a la zona en un carro de placas BYG 621, en el que transportaban dos bicicletas en las que harían deporte en un sector férreo que une Tobia y Útica.

Sin embargo, dicha vía estaría deteriorada en ciertos puntos, ya que no ha recibido suficiente mantenimiento. Esto habría representado un riesgo para ambos.

¿Qué pasó con Mauricio Pineda?

Al no tener noticias de sus paraderos, los familiares de ambos informaron a las autoridades para iniciar su pronta localización. De inmediato, se organizaron operativos con la colaboración de los Bomberos de Quebradanegra y Útica, la Policía, entre otras entidades.

Por ahora no se sabe nada de Mauricio Pineda y su desaparición es todo un misterio. El Tiempo recogió una versión —no confirmada por las autoridades— en la que se menciona que probablemente uno de los jóvenes pudo haber caído al afluente, “y el otro, al ver la situación, intentó ayudarlo. Fue allí cuando se habría presentado la tragedia”.

Las labores de búsqueda continúan, pero las difíciles condiciones del terreno y la fuerte corriente del río han dificultado los trabajos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Economía

Bancolombia y Nequi no funcionan: clientes reportan fallas en varios servicios desde muy temprano

Bogotá

Inundaciones en Bogotá complican la movilidad este viernes: estos son los puntos afectados

Nación

Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bogotá

Sale a la luz prontuario de hombre que armó balacera en Mazurén (Bogotá); sería un cabecilla

Sigue leyendo