Encuentran a monos titís que fueron robados de zoológico en Medellín
La Policía ambiental halló este lunes a dos crías y a la madre abandonados en un parque del sector de Campo Amor, en la capital antioqueña.
La información fue confirmada en un comunicado por el zoológico Santa Fe, que apunta a que por la presión de las autoridades y gracias a información ciudadana los animales volverán a su hogar.
En total, cuatro monos titís pigmeos habían desaparecido del parque natural el pasado primero de abril. Sin embargo, las autoridades habían logrado recuperar a uno de ellos y continuaron con la búsqueda de la madre y de sus dos crías.
La Policía reveló imágenes de los animales rescatados y reprochó la actitud de quienes entraron al parque para llevárselos.
En una primera información el zoológico denunció que presuntos traficantes de fauna silvestre vulneraron el sistema de seguridad, treparon por un muro del parque y cortaron las rejas de la jaula en donde estaba la cría de los únicos monos que hay en ese sitio.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo