Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
A partir de ese año se implementó un programa para ampliar el estudio de la biodiversidad en el país: se han realizado 11 expediciones en las que se han registrado más de 500.000 especies y han sido redescubiertas cuatro más que se creían extintas.
También fueron halladas 131 especies endémicas que solo están en Colombia, 121 más que tienen algún nivel de riesgo y las cifras de descubiertas aumentan a diario gracias al trabajo de recolección de material de más de 300 científicos que participan en el proyecto.
“Colombia-Bio es este sueño de cómo la biodiversidad del país puede ser realmente mucho más valorada y ser un vehículo para el desarrollo sostenible de nuestro país”, afirmó el director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Alejandro Olaya, a diplomáticos en la Casa de Nariño.
El programa Colombia-Bio, del que también forman parte instituciones y universidades, es un proyecto científico de interés nacional, cuyo principal objetivo es propiciar condiciones para conocer, valorar, conservar y aprovechar la biodiversidad del país, contribuyendo al desarrollo sostenible y socialmente inclusivo.
“Eso se ha informado a la política pública para tomar decisiones de su conservación, de su protección para que estas especies no vayan a desaparecer”, señaló Olaya.
El presidente Juan Manuel Santos destacó que con esta iniciativa los investigadores han podido acceder a lugares a los que antes no era posible gracias a la firma de un acuerdo de paz con las Farc en noviembre de 2016.
“Colombia por la guerra, por tantos años de falta de presencia del Estado y donde no se podía ir, todavía tenía muchísimas especies por descubrir. Entonces ahí nació la idea de hacer una nueva expedición botánica con los instrumentos y la tecnología”, aseguró el mandatario en su saludo al cuerpo diplomático en la Casa de Nariño.
EFE
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Sigue leyendo