Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
La supuesta remesa data de este miércoles desde Cúcuta con destino a Bucaramanga, y despertó repudio por la lamentable forma en que habría llegado el animal.
El perro, aparentemente, fue metido en una caja de cartón rotulada con una hoja blanca en la que se leen los detalles del destinatario en la capital de Santander: “Calle 5 # 37-55, Centro, Papelería San José, Maritza Ramírez”.
En imágenes que se conocieron en redes sociales, de las que se desconoce su autenticidad, se ve que el animal habría sido atado por sus patas con lo que parece ser cinta transparente, en una posición que debió ser una verdadera tortura para él. Además, tuvo que soportar el calor y la falta de aire, no solo dentro del empaque de cartón, sino en el vehículo que lo llevó.
Al tiempo que crece el estupor por la crueldad del hecho, también surgen preguntas que las autoridades encargadas de la protección de los animales deben responder.
Por ejemplo, si los operarios de la empresa que estuvo a cargo del transporte no notaron nada extraño (movimientos desesperados o aullidos, por ejemplo) cuando acomodaron la caja en el vehículo que la transportó.
Sin embargo, la Policía tiene dudas sobre la denuncia que hizo un usuario en Twitter, que se identifica como rescatista de animales y director de una fundación que ayuda a perros y gatos abandonados.
“Se verificó en dos sitios y en la dirección que aparece en la caja. Allí no existe esa papelería y tampoco ha llegado nada.Igualmente se verificó con la persona que envió las fotografías por los grupos y dice que no sabe porque solo reenvió la información. La caja donde supuestamente viajaba el perro tampoco aparece”, explicó la teniente Lucy Salcedo, jefe de la Policía Ambiental de Bucaramanga, a Blu Radio.
Entre tanto, desde el Centro de Atención Animal de Santander le dijeron a la emisora que el origen de la foto, los hace pensar “que es una burla que están haciendo a la opinión pública” porque no se tiene razón de este hecho y “solo existe la foto”.
No obstante, en redes sociales, varios ciudadanos indignados informan que están en las pesquisas para dar con los responsables y denunciarlos por el execrable hecho.
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo