Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
La supuesta remesa data de este miércoles desde Cúcuta con destino a Bucaramanga, y despertó repudio por la lamentable forma en que habría llegado el animal.
El perro, aparentemente, fue metido en una caja de cartón rotulada con una hoja blanca en la que se leen los detalles del destinatario en la capital de Santander: “Calle 5 # 37-55, Centro, Papelería San José, Maritza Ramírez”.
En imágenes que se conocieron en redes sociales, de las que se desconoce su autenticidad, se ve que el animal habría sido atado por sus patas con lo que parece ser cinta transparente, en una posición que debió ser una verdadera tortura para él. Además, tuvo que soportar el calor y la falta de aire, no solo dentro del empaque de cartón, sino en el vehículo que lo llevó.
Al tiempo que crece el estupor por la crueldad del hecho, también surgen preguntas que las autoridades encargadas de la protección de los animales deben responder.
Por ejemplo, si los operarios de la empresa que estuvo a cargo del transporte no notaron nada extraño (movimientos desesperados o aullidos, por ejemplo) cuando acomodaron la caja en el vehículo que la transportó.
Sin embargo, la Policía tiene dudas sobre la denuncia que hizo un usuario en Twitter, que se identifica como rescatista de animales y director de una fundación que ayuda a perros y gatos abandonados.
“Se verificó en dos sitios y en la dirección que aparece en la caja. Allí no existe esa papelería y tampoco ha llegado nada.Igualmente se verificó con la persona que envió las fotografías por los grupos y dice que no sabe porque solo reenvió la información. La caja donde supuestamente viajaba el perro tampoco aparece”, explicó la teniente Lucy Salcedo, jefe de la Policía Ambiental de Bucaramanga, a Blu Radio.
Entre tanto, desde el Centro de Atención Animal de Santander le dijeron a la emisora que el origen de la foto, los hace pensar “que es una burla que están haciendo a la opinión pública” porque no se tiene razón de este hecho y “solo existe la foto”.
No obstante, en redes sociales, varios ciudadanos indignados informan que están en las pesquisas para dar con los responsables y denunciarlos por el execrable hecho.
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo