Nación
"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las jornadas de protestas se realizarán el 20 y 21 de febrero. Según Fecode, es en respuesta a los ataques y amenazas contra los maestros.
Así lo dio a conocer esa organización a través de Twitter, en donde instó a los maestros a apoyar las actividades y dar continuidad al paro nacional que inició en noviembre pasado.
“El Comité Ejecutivo de Fecode define un paro de 48 horas que iniciará del 20 al 21 de febrero. En respuesta a los ataques y amenazas que han sufrido los maestros. ¡A parar para avanzar, viva el paro nacional!”, dice la publicación.
Por el momento no se conocen cuáles serán las ciudades en las que se realizarán las protestas. En Bogotá, aún no están definidos los puntos de concentración.
Este anuncio de Fecode llama mucho la atención si se tiene en cuenta que las jornadas de un nuevo paro nacional estaban programadas, por los mismos promotores, para el 25 de marzo próximo.
Hace varios días, los promotores criticaron en un comunicado que el presidente Iván Duque se niegue a “la negociación del pliego de 13 ejes temáticos y 104 puntos presentados” y a cambio haya aprobado varias de las leyes que motivaron el paro.
También aseguraron en el texto que el Gobierno “engaña” a los colombianos con la llamada conversación nacional y la considera “una escucha insulsa de las necesidades de la población que no soluciona nada en absoluto, desconociendo el llamado de la mayoría de la ciudadanía”.
"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada
Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro
Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista
Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador
Sigue leyendo