Habrá cierre en la vía Bogotá-La Calera por tres días y subir a Patios será una odisea

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-05-08 08:14:52

La concesión encargada hará varios trabajos en la carretera para evitar deslizamientos, que han producido incluso muertes por las fuertes lluvias.

A partir de este lunes 8 y hasta el miércoles 10 de mayo se llevarán a cabo trabajos en la vía Bogotá-La Calera, la cual estará cerrada a un carril y producirá algunos dolores de cabeza a conductores y deportistas que diariamente transitan por este corredor, según informó la concesión.

(Vea también: “Es un infierno”: esposa de vigilante desaparecido en La Calera vive dura situación)

Dónde serán los cierres en la vía a La Calera

El cierre será puntualmente en el kilómetro 7, en el sector de las Curvas del Guarapo, debido a los trabajos topográficos de mantenimiento para evitar deslizamientos en la vía, que incluso han producido muertes por las fuertes lluvias que caen en Bogotá y que desestabilizan el terreno.

“El horario del cierre se realizará entre las 8:30 a. m. y las 4:30 p. m., por tal motivo les solicitamos programar sus desplazamientos con anticipación”, expresó William Galindogerente de mantenimiento de la concesión, en Blu Radio.

Estos cierres afectarán en gran parte a las personas que se desplazan diariamente de La Calera a Bogotá, pues viven en el municipio y trabajan en la capital de la República. Además, las autoridades recomiendan a los ciclistas no desplazarse por esta vía durante estos tres días de trabajos, pues eso ayudará a que la carretera se descongestione un poco más.

Los constantes deslizamientos en la vía a La Calera produjeron incluso hasta muertes, como el fallecimiento del vigilante Javier Velilla, quien fue arrastrado por un derrumbe y su cuerpo nunca fue encontrado por los organismos de socorro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Sigue leyendo