Nación
Se le armaría problema a Petro por nueva demanda; tiene que ver con su separación de Alcocer
Levith Aldemar Rúa Rodríguez amenazó con asesinar a la joven de 20 años mientras abusaba de ella, en el municipio de Ponedera, Atlántico.
El hecho sucedió el pasado 10 de enero, luego de que el Inpec le concediera al expolicía un permiso de 72 horas para salir de la cárcel, donde pagaba una condena de unos 7 años por abuso sexual en el departamento del Cesar, reportó Noticias Caracol.
Según dijo la joven al noticiero, la violación de la que fue víctima sucedió cuando caminaba con una vecina por el municipio.
“Me recuesto en un palo, dando la espalda a la cabaña. Me coge la parte de atrás, me amordaza con el brazo. Cuando me amordaza, me dice ‘¿qué estás comiendo que estás bonita?’. Lo miro y le empiezo a decir que quién era”, relató.
Ella gritó para pedir ayuda, pero, infortunadamente, no fue escuchada, añadió el informativo.
“Él me decía palabras sucias, me decía un poco de cosas, morbosidades, me decía que si no me callaba me iba a matar“.
Rúa Rodríguez le pegó en repetidas ocasiones, y un campesino, por fin, se percató de lo que sucedía. Entonces, puso a la joven en el piso y escapó, señaló el medio.
“Si no llega ese muchacho, mientras mi exvecina iba a buscar los otros, él me hubiera matado, porque ya mi voz se estaba apagando, ya no podía con la fuerza”, dijo la víctima.
Como consecuencia del abuso, la joven presentó hematomas en las nalgas y fracturas en la mandíbula:
“Tenía hematomas en la parte de las nalgas. La mandíbula me la partió en 3 pedazos, tengo platinos puestos”.
La víctima, que denunció el incidente, ya se recuperó, pero a veces lo recuerda y sufre, aseveró:
“De un momento a otro empiezo a llorar porque se me vienen los recuerdos, empiezo a gritar. Mi mama me aconseja que tengo que superarlo”.
Igualmente, exhortó a las autoridades a actuar con mayor compromiso y celeridad a la hora de investigar denuncias como la suya, indicó Noticias Caracol.
Recientemente, Rúa Rodríguez fue capturado como sospechoso de haber amenazado, atacado con arma de fuego, y abusado de una joven venezolana que lo reconoció y lo denunció.
En audiencia, confesó el asesinato de la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas en Malambo, Atlántico, al igual que el lugar donde abandonó su cadáver.
Vea también: Así fue el hallazgo del cuerpo sin cabeza de estudiante del Sena
Además, el CTI le dictó medida de aseguramiento, manifestó el noticiero, y el próximo lunes le imputarán cargos por el crimen de la alumna.
El expolicía, que fue dejado en libertad el pasado mes de mayo, habría asesinado a 3 mujeres y abusado sexualmente de 10, y sería un asesino en serie, sostuvo la Fiscalía.
Se le armaría problema a Petro por nueva demanda; tiene que ver con su separación de Alcocer
Joven despertó de coma tras accidente y delató a su novia antes de morir: "Lo hizo a propósito”
La doble nacionalidad del agresor de estudiante de Los Andes: detalle que preocupa del prófugo
Sale a la luz decisión que tomaron mujeres mencionadas en el caso de Jaime Esteban Moreno
Destapan razón de pelea de Juan Carlos Suárez con Jaime E. Moreno: "Puedo acabar con ese man"
Hombre agarró a patadas a su perro en Bogotá, pero vecinos le cayeron y lo pusieron a aullar
[Video] Hombre siguió a su esposa y la pilló saliendo de un motel: su reacción es tendencia
"Superloco": habló mujer que dice conocer a capturado por crimen de Jaime Esteban Moreno
Sigue leyendo