Habla taxista que llevó a niña de 3 años violada, golpeada y quemada en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

El transportador dio detalles de lo que pasó hace una semana cuando recogió a una pareja que llevaba a la menor y a otra pequeña de unos siete años. Su testimonio es clave en la investigación que adelanta las autoridades para hallar a los responsables.

“Yo los llevé al hospital de El Guavio. Recogí ese servicio tipo 8:00 de la noche, en el barrio La Roca”, le dijo el taxista a Noticias Caracol. “Recogí a un hombre, a una mujer y a una niña de aproximadamente unos siete u ocho años. A la niña pequeña el hombre la llevaba en sus brazos. Yo paré porque me salieron muy apresurados”.

Esta primera declaración del taxista desmiente las versiones iniciales que se habían difundido sobre este caso, y que señalaban que la niña había sido recogida en un lugar del barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires, dentro de Bogotá. La Roca es un barrio de la localidad de San Cristóbal, en el oriente de la capital.

“Salieron de un callejón. El hombre llevaba la bebé tres años herida. El recorrido hasta el hospital del Guavio duró 5 minutos”, reconstruye el periodista Edward Porras, con base en la información que le dio el taxista.

El artículo continúa abajo

El transportador, que no fue identificado por el medio, agregó que la niña no lloraba, sino que “se quejaba constantemente”.

Después, dio un detalle que llama la atención y que, de verificarse, pondría en entredicho los protocolos del centro asistencial que la recibió: “El hombre salió en menos de dos minutos”.

También contó que el hombre volvió a tomar el mismo taxi con la mujer y con la que, al parecer, sería la hija. Y allí recorrieron unos metros hacia el centro de la ciudad. A unas calles del centro asistencial en donde habían dejado a la niña, el hombre le pidió al taxista que frenara. El individuo se bajó y le dijo al conductor que llevara a su esposa con la hija hasta el barrio Santa Fe.

“El hombre se bajó con la niña muy apresuradamente, gritando ¡urgente! ¡urgente! De ahí, mientras yo salía de urgencias, el hombre otra vez estaba en mi carro buscando supuestamente los documentos. Entonces se volvió a subir al carro y más o menos en media cuadra decidió bajarse, y mandó únicamente a la mujer y a la niña [la otra que estaba con la pareja] al barrio Santa Fe”, agregó el taxista.

Desde allí hizo el recorrido hasta la calle 22 con carrera 16, en donde un hombre los estaba esperando en una tienda, sacó dinero, pagó la carrera, y le pidió al taxista que llevara a la mujer hasta otro hospital en la calle primera, arriba de la carrera décima, porque presentaba algunas dolencias.

“Inicialmente me había dicho que lo llevara al hospital Simón Bolívar, cambió de idea que lo llevara al hospital del Olaya, y en el recorrido pasamos frente al hospital de La Samaritana, y decidieron quedarse ahí. Ahí los dejé en urgencias”, dijo el transportador.

“Es un tipo joven, relativamente, entre unos 30 a 33 años. Delgado. Como con entraditas en la frente. Y la señora, también una persona joven: unos 25 años, también delgada, de cabello negro”, fue la descripción que dio el taxista de las dos personas adultas que dejaron a la niña abandonada en el centro asistencial.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo