Habitantes de Ibagué tuvieron que romper un tubo para arreglar lo que la Alcaldía no pudo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioVecinos de la calle 97 con carrera 13 de la Urbanización Ciudad Arkalá ya no saben qué hacer para que la administración municipal arregle un daño.
Habitantes de la calle 97 con carrera 13 de la Urbanización Ciudad Arkalá, de Ibagué, ya no saben qué hacer para que la Administración municipal arregle un daño de alcantarillado que los tiene con dolor de cabeza.
(Vea también: Aumentaron (otra vez) los casos de dengue en Ibagué; hay más de 400 personas enfermas)
En diálogo con Q’HUBO, el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Luis Eber Romero, aseguró que aunque desde octubre de 2022 él mismo reportó el daño ante la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, no han solucionado el inconveniente que afecta a toda la comunidad.
“Reporté el daño cuando estaba pequeñito. Unos trabajadores del Ibal vinieron, tomaron unas fotos y ya. Yo hablé personalmente con la gerente de la entidad (Erika Palma), quien me dijo que sí, que ya se ponía frente a la situación, pero ‘nanay cucas’”, dijo el líder.
Añadió que hace unos meses a los vecinos les tocó agrandar el hueco porque un tubo colapsó (se taponó) y las aguas negras se empezaron a devolver por los sifones de unas casas.
(Lea también: Duro prófugo casi un año: capturaron a alias ‘Juanito’ por asesinar a un hombre)
“Nos tocó romper el tubo para que el agua fluyera. De ahí no podemos hacer más. Para evitar un accidente optamos por cerrar la vía con piedras. El mal olor nos afecta y es importante recordar que por acá pasan muchos estudiantes de la I.E. Técnica Ciudad Arkala. La respuesta del Ibal es que cuando tengan disponibilidad vendrán. Que tristeza”, puntualizó.
“El olor nos tiene locos. No es justo que no podamos transitar de manera libre por nuestro barrio”.
Luis Eber Romero Presidente de la JAC
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Bogotá
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Nación
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween
Bogotá
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Bogotá
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Bogotá
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo