Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un habitante de esta zona le pidió al presidente para que tome acciones ante el desbordamiento del río Cauca, que ha dejado múltiples afectaciones.
La Mojana es quizás la región de Colombia que por estos días vive una verdadera tragedia debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se produjeron por el desbordamiento del río Cauca, que ha dejado múltiples afectaciones.
(También puede leer: Por inundaciones en La Mojana, hay éxodo de campesinos y ganado: “Todo se ha perdido”)
Darinel Regino, habitante de La Mojana, habló en Blu Radio y describió la realidad de todas las personas que allí viven y la falta de respuesta que ha tenido el Gobierno Nacional, al que parece se le fueron las luces atendiendo la emergencia.
“Nosotros necesitamos la presencia urgente y soluciones definitivas del Gobierno Nacional. Nos hablaban de que la gente había vuelto a recobrar la confianza, pero, como decíamos al principio, siempre se presentan este tipo de problemas”, indicó en la emisora.
La Mojana tiene inundaciones casi que todos los días y eso ha causado no solo daños materiales, sino también una profunda desconfianza en el Gobierno para gestionar la crisis, pues no se cuenta con la infraestructura adecuada como para semejante emergencia.
“Hacer un llamado a nivel nacional. Queremos decirle al Gobierno Nacional, al presidente, a las autoridades que tienen don de mando, queremos decirle que La Mojana también es Colombia, que el presidente Petro también es nuestro presidente, hemos confiado en él, creemos en el cambio, pero queremos verlo hecho una realidad al Gobierno, al presidente Petro desde La Mojana, un llamado respetuoso”, señaló.
Pese a ello, el habitante destacó en la cadena radial que las autoridades locales hacen lo que pueden, pero la situación ya escaló a tan nivel que a estas se les salió de las manos y necesitan una ayuda más grande para la intervención.
“Las autoridades locales, a nivel de municipio, de alcaldías a nivel de Gobernación han estado muy atentos. El alcalde ha estado al frente de la problemática. La gobernadora de Sucre, el gobernador de Córdoba y el de Bolívar han hecho presencia en la zona y han hecho importantes anuncios, pero el Gobierno en estos momentos, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, tienen una disputa con el contratista. Se echan la culpa de lo que pasó uno al otro”,
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Sigue leyendo