Nación
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Habitantes de un barrio en Fontibón dicen que pese a tener la evidencia que ellos recogieron autoridades no reciben los videos como prueba.
La denuncia la hacen residentes del barrio Cofradía, que se aliaron para instalar cámaras de seguridad en la zona y así poner al descubierto la forma en que por lo menos siete personas en bicicleta asaltan viviendas en horas de la noche.
En la grabación, difundida este martes por Noticias Caracol, las víctimas aseguran que el primero en llegar es un joven en bicicleta que merodea las calles del barrio y que se encarga de detectar las viviendas que están con las luces apagadas.
Luego, dicen, llama a sus cómplices, proceden a verificar que en realidad no hay nadie en la casa y violentan la cerradura para ingresar a robar.
“Ellos se dan cuenta qué casas están desocupadas; hay chapas que han dañado y gente a la que le han dado burundanga. Hay tiendas que han atracado también”, manifestó una habitante al noticiero.
La mujer asegura a ese medio que por lo menos han robado cinco casas en una semana bajo esta modalidad, y que aunque vecinos y víctimas denuncian con pruebas la Policía no se las ha querido recibir.
“Se han hecho denuncias, se ha llamado y a veces el cuadrante ni contesta”, agregó la denunciante.
Una vez se conoció el informe del noticiero el comandante de la estación de Policía de Fontibón, mayor Manuel Carvajal, dijo que “se está haciendo un trabajo con los frentes de seguridad local para fortalecer los barrios y generar medidas de autoprotección y autocuidado”.
Mientras esta medida avanza, los habitantes de Fontibón piden que la Policía les brinde mayor acompañamiento ante la ola de inseguridad por la que atraviesan.
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Revelación sobre precio de gasolina corriente en Colombia dejará a conductores impactados
Cambio en la 'LCDLF' pondrá a sufrir a los participantes: nadie se lo esperaba
2 modelos colombianas, vinculadas con supuesto criminal que se mueve en Dubái y Tailandia
Sorprenden a quienes viven en arriendo y tienen mascotas en Colombia: "Es por Ley"
El billete colombiano que podría solucionarle la vida: se lo comprarían en $ 13 millones
Quién fue el último eliminado de 'La casa de los famosos'; participantes no lo creían
Sigue leyendo