Estados Unidos
Fort Myers y Fort Lauderdale, nuevo aire de turismo en Florida y EE. UU. para colombianos
El Ministerio de Defensa informó que militares y policías habían detenido al guerrillero, pero habitantes de El Patía, Cauca, atacaron a los uniformados.
Cuando trasladaban a Dídier Calvache Jiménez (“Conejo”), líder de finanzas del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, a Popayán, algunas personas de un caserío obstruyeron el paso del vehículo de las autoridades al atravesar carros en la carretera y golpear a los uniformados.
Luego le rociaron gasolina al auto militar, por lo que los servidores públicos tuvieron que bajarse de él y ahí fue cuando se llevaron al capturado.
“Gracias al entrenamiento de los militares y policías, estos logran salir ilesos y se encuentran en valoración médica. A continuación los agresores prenden fuego al vehículo”, agregó la información.
Ante esta situación, el Ministerio aseguró que presentará una denuncia penal para identificar a los responsables de estos hechos e hizo un llamado a los ciudadanos para que apoyen a “la justicia”.
Según la cartera de Defensa, estos hechos “constituyen, entre otros, los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, concierto para delinquir y secuestro“.
El incidente se suma al ocurrido ayer en una zona rural del municipio de Argelia, que también está ubicado en el Cauca, donde unas 500 personas impidieron que cerca de 60 soldados e investigadores de la Fiscalía incautaran armas y drogas.
Según detalló la Fiscalía, por órdenes de narcotraficantes, miembros de la comunidad rodearon a los soldados e investigadores y los llevaron a una cancha de fútbol del caserío de Sinaí, donde fueron retenidos por horas para impedir que cumplieran con sus funciones.
Hace dos semanas también ocurrió un hecho similar en Argelia, donde la comunidad retuvo la droga que la Fiscalía y el Ejército incautaron bajo la consigna de que ese es un territorio cocalero al que no pueden “volver a ingresar” las autoridades.
Fort Myers y Fort Lauderdale, nuevo aire de turismo en Florida y EE. UU. para colombianos
Dueños de motos se salvan de susto por nueva norma: multa solo aplicará en estos casos
Karina García y Yina Calderón se agarraron en ‘La casa de los famosos’ y se dijeron de todo
Joven de 14 años desapareció luego de salir a buscar a su mamá: la vieron con un hombre
Exesposo de Marcela Reyes rompió silencio y dice si le puso los cachos con Karina García
Dan detalle que causa incertidumbre sobre la muerte de ciclista de 59 años cerca a Bogotá
¿Se casó Andrea Valdiri? Sale a la luz carta que confirmaría que está en luna de miel
"El cuerpo emerge": confirman si estudiante de medicina desaparecida en Cartagena se ahogó
Sigue leyendo