Pánico por habitante de calle que ataca con cuchillo; temen tragedia como la de joven en Itagüí
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioEn videos se evidencia que la mujer agrede constantemente a transeúntes y vecinos de un barrio en Bello, Antioquia. Las autoridades hablaron de la situación
Después de un caso que fue denunciado por vecinos de sectores de los municipios de Itagüí y Envigado, sobre la actitud violenta de un hombre que deambulaba por las calles y que ahora es judicializado por el homicidio del joven Esteban Yepes; esta vez las autoridades sí tomaron acciones contra una habitante de calle que ha despertado temor en el municipio de Bello.
(Le puede interesar: Giro en caso de joven asesinado por habitante de calle; habló hermana y dio nueva versión)
El caso ocurrió en el barrio Cabañas, donde una mujer amenazó a los vecinos con una navaja, pero además según la Policía Metropolitana hizo exhibiciones obscenas e insultos a los traseúntes. Este mismo fin de semana festivo la situación habría empeorado en el sector Guayacanes del Norte, cuando la mujer trató mal a varios habitantes del barrio e incluso quedó captada en video persiguiendo a un motociclista, lo que generó preocupación en la comunidad.
Aunque inicialmente vecinos del sector indicaron que solicitaron la intervención de la Policía Metropolitana y esta no podía proceder ante las dificultades de traslado a un lugar adecuado, la institución confirmó que ya se tomaron cartas en el asunto.
Desde la Alcaldía de Bello confirmaron que el caso sí fue atendido por uniformados, motivo por el que esta persona fue trasladada inicialmente al CTP con presencia de Derechos Humanos y Personería, y se hicieron las gestiones para su ingreso al Hospital Mental donde está actualmente, tras lo sucedido.
“Gracias a las coordinaciones interinstitucionales con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Dirección de Derechos Humanos, la Inspección de Policía y la Personería, se dispuso el acompañamiento integral al procedimiento, garantizando el respeto a la dignidad y a los derechos fundamentales de la mujer. Posteriormente, se gestionó un cupo en el Hospital Mental, donde la femenina recibe atención médica especializada. logrando consolidar una atención más completa y permanente gracias al trabajo articulado entre comunidad, autoridades y la Policía Nacional”, informó la Policía Metropolitana en un comunicado.
Y es que integrantes de la comunidad temían que la situación terminara en tragedia, como sí ocurrió en el barrio Villa Paula de Itagüí, donde un habitante de calle fue enviado a la cárcel por el asesinato de un joven, al parecer sin un motivo aparente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo