“Ha sido uno de los pódium más difíciles que he tenido”: Nairo Quintana

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El pedalista colombiano aprovechó para aclarar que no fue fácil correr bajo las condiciones de salud que tuvo, pero se siente feliz.

“No es fácil, como mucha gente piensa, pero lo hemos logrado gracias a toda la labor del equipo”, comentó a la revista especializada Mundo Ciclístico.

El ciclista de 26 años, que llegó al Tour de Francia con la esperanza de disputarle al británico Chris Froome el título de la carrera, no respondió a la totalidad de las expectativas por culpa de un extraño virus que impidió que tuviera un mejor desempeño.

“Ha sido uno de los pódium más difíciles que he tenido por las dificultades de salud que tuve, pero al final lo hemos conseguido y estamos muy felices”, añadió el corredor colombiano con mejor figuración en la historia de la ronda gala.

“Estoy muy contento, tengo bastante efectividad, he corrido tres Tour y tengo tres pódium”, indicó el ciclista del Movistar en declaraciones de EFE.

“El balance es positivo. Veníamos con un objetivo más grande y ambicioso, pero tenemos años para seguir probando. Un pódium en un Tour es importante, es la carrera más importante que hay, estoy muy contento”, comentó.

Sobre Froome, el colombiano expresó que “es un rival muy fuerte” y lo seguirá siendo en las próximas temporadas “a veces ganará él y otras yo, como lo hemos visto en diferentes carreras este año”, aseguró Quintana.

Mañana domingo, en el cierre de la competencia ciclística por etapas más importante del mundo, Quintana llegará como tercero en la general después de soportar tres semanas de intenso trabajo y con la mira puesta en la Vuelta a España que empieza el 20 de agosto.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Ara sacó un clóset armable en promoción para evitar el desorden; vale menos de $ 60.000

Tecnología

La función de Google que debe desactivar para que no se le descargue rápido el celular

Entretenimiento

Paola Jara explotó contra quienes la insultan por su edad y se mostró como pocas veces

Nación

Mal procedimiento llevó (dice su familia) a asesino de médico en Medellín a cometer crimen

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Nación

Asesino de médico en Medellín contó, con un macabro mensaje, por qué lo mató

Sigue leyendo